…”¿Cómo pude ir yo ese día? ¿Esa cita entre cadáveres no era una acusación brutal contra la sociedad? ¿No era la prueba absoluta de un sadismo que se remontaría quién sabe si a la época de las catacumbas? La señora había pretendido engañar a los muertos y, en el peor de los casos, ofenderlos ante los vivos.

Hora en que la ciudad dormita. Hora de siesta en que el principal síntoma de vida son las moscas. Un calor sofocante que no alcanza a atenuar la sombra de los cipreses.

Yo me he detenido ante un suntuoso mausoleo de granito negro. En mis manos un manojo de flores algo marchitas; ya no recuerdo si las adquirí para hacerme perdonar por los muertos o para hacerme amar por ella.

Detrás de la puerta de hierro se adivinaba un altar, un crucifijo y unos cirios de bronce o plata. Alguien había pasado esa mañana llenando de flores el altar bajo el cual había un ataúd negro con grandes manijas plateadas. Estaba cubierto casi todo de flores”…


Extracto de El derecho de matar
RAÚL BARÓN BIZA











Tic tac




la muerte llama a la puerta

con el tic tac por sonido

llega la mujer de negro

con el trece por sino

sus labios exterminan

el tiempo está marchito





la muerte llama a la puerta

en la montaña tersa

la del candil níveo

la que se aqueja de artritis

porque sus huesos son de cera

pasajeros que la esperan





la muerte llama a la puerta

cuando la vela se agote

te acunará la noche

fuentes nacaradas

se consumen en una botella

de alcohol y cuenco de madera





la muerte llama a la puerta

pastillas blancas, rojas y negras

cuerpo helado en ataúd de madera

mente sin pena

corazón parado

alma que vuela





caerá la noche

con gesto firme

sobre el crucifijo

de la tarde quieta

caerá el viento gélido, sobre

la vida eterna















la muerte llama a la puerta

tic tac, reloj

que no cesa

atrasado tantas veces

parado tantos días

que la vida es nueva





el niño marchó

sin haber nacido

el niño murió

siendo un niño

ajado por el tiempo

muerto en el olvido





la muerte llama a la puerta

no es una mujer

es un travestido

los tiempos han cambiado

y la muerte

anterior, ha fallecido





 tic tac, reloj taciturno

tic tac, no da

miedo su ruido

  tic tac, la muerte vuelve a llamar

el cuenco está vacío

y la botella se cae





la mano carece

de pulso

el cuerpo

carece de vida

el corazón está parado

y el alma está vacía.





Anna Genovés
19/01/2014

Derechos reservados a su autora
© Anna Genovés
Imágenes tomadas de Google
Natalie Portman en Black Swan 



Tic tac

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…”¿Cómo pude ir yo ese día? ¿Esa cita entre cadáveres no era una acusación brutal contra la sociedad? ¿No era la prueba absoluta ...







Publicaciones en El Cotidiano

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Premios 20 blogs


Este blog participa en los Premios 20Blogs 2013 en la categoría: Blogosfera.

MEMORIA PERDIDA... El Blog de Anna Genovés

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Anna Genovés
14/01/2014




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«Vacilante, ascendió las blancas escaleras que conducían a aquella habitación donde, en la misma mañana, había acostado en un féretro de terciopelo, cubierto de violetas, entre lienzos de batista, a su amor voluptuoso y desesperado, a su pálida esposa, Vera.

En lo alto, la puerta giró suavemente sobre la alfombra. El levantó las cortinas.

Todos los objetos permanecían en el mismo lugar en donde la condesa los había dejado la víspera.

La muerte, súbita, la había fulminado.

La noche anterior, su bien amada se desvaneció entre placeres tan profundos, se perdió en tan exquisitos abrazos, que su corazón, quebrado por tantas delicias sensuales, había desfallecido. Sus labios se mojaron bruscamente con un rojo mortal.

Apenas tuvo tiempo de darle a su esposo un beso de adiós, sonriendo, sin pronunciar una sola palabra. Luego, sus largas pestañas, como cendales de luto, se cerraron para siempre»...



Extracto de Vera

AUGUSTE VILLIERS DE L'ISLE ADAMS








Húmedos

El movimiento etéreo
de los pezones jóvenes
mirando al cielo decisivo
                                MERMADO

La luz de las tinieblas
blasfema en el vientre dulce
convulso, peana abrasadora
                                 EROSIONADA

Las hogueras se afanan
en poseerte, allá en lo alto
los infiernos se yerguen
SUTILES

Contemplas el horizonte
mientras sucumbes a la libido
la escarcha brama en tu boca
                                PERENNE

Los músculos flácidos
aman una sepultura
cavada por las noches
                                 AMARGURA

Llega el encuentro
la luna palidece
el contorno sigue ausente
TIEMPO

Premura de noches sedientas
de días marchitos
de muerte custodia
ETERNA

Miles de cantos rosas
miles de árboles verdes
miles de besos tiernos
HÚMEDOS
        

El futuro cubierto de nubes
sigue el sendero ecuestre
la tristeza solitaria, invisible
ADIÓS

Vivirás entre sus muslos
dormirás entre sus sábanas
amarás entre su pecho
LATENTE

                                 

©Anna Genovés
Propiedad Intelectual V – 490  14

NOTA La imagen está tomada de Google. Mi agradecimiento al gran fotógrafo Ruslan Lobanov por dejar que se utilicen algunas de sus fotografías. 



Húmedos

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… « Vacilante, ascendió las blancas escaleras que conducían a aquella habitación donde, en la misma mañana, había acostado en...








Bovary 21: un despropósito editorial

La presentación de mi primera novela Bovary 21 (formato papel y kindle), tuvo lugar el 25 de abril de 2013 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Eduard Escalante de Valencia. El evento fue presentado por el poeta y traductor Pere Bessó, a quien siempre le estaré agradecida. El día estaba más gris, lluvioso y ventoso que un atardecer demoniaco en los acantilados de Moher –Irlanda–.  Me sorprendió el vacío de algunos amigos. Del mismo modo que otras personas me acompañaron sin esperarlas… Fue maravilloso. Pese a los avatares contra corriente, hubo pleno y falta de ejemplares. Días después, estuve en la Feria del Libro de mi ciudad: un tostón para los escritores de medio pelo como yo.

En septiembre, un escritor francés puso idéntico nombre a su libro. Días más tarde, las desavenencias con mis editores, me hicieron tomar una decisión: rescindir el contrato editorial. Esta es la sinopsis…


Sinopsis

Una diseñadora gráfica sevillana envuelta en una trama de espionaje terrorista, conoce a un hombre que la convierte en una mujer promiscua y viciosa, arrastrándola al mundo de la pornografía.

Más tarde, entabla una relación con un policía de dudosa reputación. Su vida está al borde del precipicio cuando es detenida por un asunto de tráfico de drogas y prostitución.  Sin embargo, en la vida de esta atractiva mujer, nada es lo que parece.

“Un viaje iniciático por los infiernos del deseo. Ágil, intrigante y tórrida”


Pésimos resultados

La novela tiene una base muy sólida y entretiene muchísimo. Pero careció de revisión, publicidad y buena maquetación. Por ende, el resultado fue pésimo a todos los niveles. He trabajado a fondo en ella. Espero podérosla presentar nuevamente en breve. La customización es  absoluta. Título, sinopsis, 100% ampliada y con una vuelta de tuerca hacia el género policiaco/espionaje… De hecho parece una novela completamente nueva: el resultado os gustará.

©Anna Genovés
Abril 2013

P.D. Actualmente, esta novela corta no está a la venta.Tinta amarga es la versión ampliada y mejorada de la misma; subsanada la pésima maquetación, y los numerosos errores ortotipográficos editoriales que presentaba. 














Las permutas que cambian tu vida


Todo comenzó hace un año...

Zoe era una mujer poco convencional y nada supersticiosa. Si se daba de bruces con una escalera, cruzaba de acera. Si veía un gato negro, se santiguara siete veces. Si divisaba el número 13, salía corriendo. De repente, se encontró bajo una escalera con un black cat ronroneado cerca, justo horas antes de comenzar el año 13. ¡Horrorrr!!! se dijo a sí misma estirándose de los pelos. 

Pese a ello, llevaba tiempo fantaseando con adquirir el status de “juntaletras”. Se puso manos a la obra. Antes, debía cambiar algunos hábitos nefastos de su vida. Canjeó las clases de Pilates por Yoga. Con esta permuta, no sólo aparcó a picajosas y gomosos porteriles que no le favorecían en absoluto, sino que conoció a personas verdaderamente interesantes.

En enero, se preparó para salir de casa; eso del trece lo llevaba fatal. Pero, tenía que venderse. Se nutrió de un listado de editoriales viables para la publicación de una de sus novelas. Pasó el rasero y se quedó con un puñado de guijarros interesantes eso creía.

En febrero, diseñó una carta de presentación que remitió a los editores seleccionados. Para su asombro, tres días después, le contestaron afirmativamente: su novela vería la luz. La presentación sería en abril. Por otro lado, le publicaron un microrrelato y un poema en un proyecto conjunto.

En marzo, se comió las Fallas entre pasodobles y tecleos de ordenador. Empero, remitió “la agraciada” a su editora con una modificación profunda: “no hay problema por esa fruslería. Se publicaría como toca” le dijeron. Otra de las muchas mentiras.

En abril, cada persona equivalía a 13€ ―el coste de su novelita. Si no quieres trece, ¡toma otro!. Beneficios, 1’10€ por ejemplar. Tras la presentación, debía pagar la edición y su bolsillo estaba más seco que la mojama. 72h antes del evento, manda a tomar por viento al delegado de la editorial: el falso tiralevitas insultó a su público y a su barrio. Por suerte, un caballero le echó un capote divino. Zoe se sintió reina por un día. Pese a que la lluvia parecía una maldición bíblica, la sala estuvo a rebosar. Ella, pletórica.

En mayo, unas flores se marchitaban y otras florecían.  La Feria del libro fue una kk apta sólo para los Tops Ventas. Sin embargo, valoraban sus publicaciones: su blog entró a formar parte de la revista digital Culturamas. A la par, sus lectores le explicaban lo que más les había gustado o disgustado de su novelita. Amén, de contarle los vericuetos personales para futuros cuentos. Fue confortable y muy gratificante. Por primera vez, Zoe se preguntó si a las vacas sagradas les sucedía lo mismo.

En junio, cayeron los primeros chaparrones: su novela no llegaba a ningún lugar de España por mucho que sus editores publicasen lo contrario. No hablemos del extranjero; unas amigas intentaron comprarla a través de Amazon. Imposible, los costes eran salvajes. Un sentimiento de testigo de Jehová vendiendo biblias, creció en su interior. No sabía si reír o llorar.

La canícula se la comió, integra, rectificando un manuscrito de corte calambur literario. Otro de sus defectos o virtudes según se mire― era la testarudez. Su disciplina la llevó a sentarse en el ordenador (exclusivamente para trabajar) tres, cuatro o cinco horas diarias. ¡La paya tenía unos bemoles de narices! Un calor asfixiante y ella a lo suyo.

En septiembre, volvió a la caza de editoriales, agentes literarios, concursos… No tenía claro qué hacer con esa fábula de aventuras e ingredientes tan seductores como adictivos: romanticismo, galanes, Próximo Oriente, secuestros, papiros antiquísimos y enigmas. Ante la incertidumbre, aparcó el apetitoso mamotreto en un cajón.

En octubre, se dijo así misma que lo suyo era el género policiaco. Le dio por escribir la segunda parte de la novela publicada. A finales de mes, se la regaló a su gran amigo. Éste, alucinó. Máxime cuando la leyó. El erotismo había disminuido a favor de los revólveres y los homicidios. A Zoe se le daban de maravilla los psycho killers. Otro legajo que guardó.

En noviembre, rompió el contrato editorial. Su novela seguía sin pisar los centros comerciales, aunque estuviera encargada. Para colmo de sus males, entró en Amazon y vio otro folletín con el mismo nombre que el suyo. ¡Joder con el trece! se explayó a grito pelado. No todo era malo, recibió un email solicitando su colaboración semanal y en exclusiva, para una Web erótico-pornosoft. A Zoe le entró la risa floja. Oportunidad que no dejó pasar.

En diciembre, contaba con más de 4.000 “faceamigos”. Amén, de hacer pinitos en otras redes. Nunca había hecho balance anual. Empero, éste, lo hizo. Un año más que movidito y cargado de sorpresas en el que había conseguido más cosas de las que nunca hubiera imaginado. Todo un récord. Había llegado el momento de creer en sí misma.

Ya no huiría de los treces, ni de las escaleras o los chats noirs.

Gracias a todos. Gracias 2013


Anna Genovés
21/12/2013
21:12h

Derechos reservados a su autora
© Anna Genovés