A MENOS VEINTE GRADOS


















A MENOS VEINTE GRADOS

A menos veinte grados esta mi corazón
a menos veinte grados…
Me quedé sin ilusión,
me quede sin proa en mi barco.



A menos veinte grado se quedó mi corazón
a menos veinte grados…
Murió de inanición
murió sin tu calor humano.



A menos veinte grados está mi corazón
a menos veinte grados…
Helado por el dolor
 el dolor de no tener tus manos



A menos veinte grados me dejaste,
muda y solitaria
cuando te fuiste sin aviso…
A menos veinte grados.



Navego por mares tumultuosos
repletos de maleantes,
que se quedan con mi esperanza
que se quedan con mi desastre.



Navego sin rumbo fijo
porque me lo robaste y te fuiste,
el frío no existe…
existe la ausencia de calor.



No puedo más que dirigirme,
a dónde me lleve mi barco…
Flotando por mares oscuros
y por charcos, rellenos de barro.



El lodo es mi compañero…
Y tu agravio, mi estandarte.
Mi equipaje, el desasosiego,
mi amigo, el desastre.



A menos veinte grados,
la vida no existe…
Aunque tu corazón lata de tarde en tarde,
a menos veinte grados…



Mi cuerpo se comprime
mi mente se repliega,
mi corazón, ya no late.
Sigo viva, exenta de sentimientos.



Sigo como una peonza
que todo el mundo rige…
hoy en este austero puerto
y mañana en el destierro.



Encallada en la roca,
está mi casa y mi oro,
encallada en la roca
está mi vida y mi retoño.



A menos veinte grados…
todo es blanco como la muerte.
A menos veinte grados,
todo es diferente.



 
Ann@ Genovés 
9/02/2012




9 comentarios:

  1. A menos veinte grados... perdiste el amor, pues yo te regalare otros veinte para que entres en calor, y te añadiré veinte para encender tu pasión.... A menos veinte te esperare Anna que asomes a tu balcón.

    Bonito poema de melancolía y fría tristeza, amor que hiela es amor que no quema.

    Bravo Anna, un abrazo de este humilde lector.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que tener el corazón abierto al amor y a la pasión. Arriesgarse a morir en el intento. Darlo todo por alcanzar ese sueño. Sólo el empeño ya nos mantiene vivos. Dándo, recibirás. Todo vuelve en esta vida. Yo sea amiga que eres una gran soñadora, una romántica empedernida y que no estás ni mucho menos a bajo cero...sólo que tu corazón necesita alguién que te lo revolucione, alguien que te lo ponga a más de 100 latidos por minuto, alguién que de color a tus mejillas, alguien que arda contigo... Besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  3. DES: Como deja dicho el tal TAMAYO, bonito breve poema de un dolor "soportable" que lo mueve a uno a acudir a tu lado para restañar grietas de frío, como mínimo, muy incómodo.
    No me canso, Ana: sigue, sigue. No sé si mucho sé, pero al menos a mí me gustan tus poemas. ¡Adelante!
    Besos.
    DES. - Luis

    ResponderEliminar
  4. Des,

    Tú crees que es soportable… Porque sólo con el “yuyu” de los menos veinte grados, como para que nos dé un pasmo.

    Ahora, está claro… Con una buena compañía seguro que los menos veinte superan el menos y se convierten en positivo no se sabe a cuántos más.

    ¡Madres mía!. ¡Qué romántica soy!. Muchas gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Enrique

    Gracias, gracia, gracias por el calor que aportas a mis letras y , por supuesto, amor que hiela no quema.

    Creo que los dos somos unos románticos empedernidos… Tocados por sentimientos que sabemos expresar, tenemos esa suerte. ¡Ojalá que podamos seguir expresándolos por mucho tiempo!.

    Te tomo la palabra.. Cómo alguna vez me encuentre “A menos veinte grados” y me asome al balcón y no te vea… ¡Lo tienes claro!. Je, je, je..

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  6. Amiga,

    Y tú qué. ¿Anda que no eres igual de romántica que yo?. Pues sí, en un día frío, frío, frió… Compuse el poema, y me salió el hielo por las orejas.

    Mi corazón, ya sabes que está hecho añicos… Siempre lo ha estado desde que tengo uso de razón, por un tipo de amor o por otro. Pero, fíjate que tiene un poder milagroso para recuperarse…

    La mejor frase al respecto, la que me dijo pececillo: eres un corazón con patas.

    Pues ¡ala!. Patitas que bombeas sangre lento o rápido según el instante, sigue por tu camino y sigue sintiendo del mismo modo que lo haces.

    Muchas gracias querida amiga,

    Bss

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Al menos veinte no te dejarían a menos veinte grados. Al menos vente y seguiremos a más de veinte grados al leer tus más de veinte relatos. Al menos escribí más de veinte palabras en tu nueva y "espartana" página. Que se lee mejor y que lo mejor es lo que se lee...

    ResponderEliminar
  9. Benja,

    Como se dice: has estado "sembrao". Me ha gustado muxo todos los veinte que has utilizado y lo de mi Blog Espartano. Lo cierto es que sí soy algo o muy espartana, depende de cómo se mire.

    Gracias por tus palabras... ¡Molannnnn!!!!!!!. Desde luego que me animan a que siga escribiendo y vosotros a seguir leyéndome. Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar