EL FINAL DEL AMOR










EL FINAL DEL AMOR




EL FINAL DEL AMOR


Hoy te he visto y sé que nunca yaceré a tu lado
que mi amor es inventado
que mi amor nunca existió.


Noche oscura como una ciénaga profunda
noche oscura como tu amor inanimado
como el horror.


Todo en mi está sesgado
vencida por la tierra que me dio la vida
y por el niño que nonato murió.


La vida que nunca tuve
porque  no se me dio
robada en una esquina sin preguntas ni perdón.


Después, la  nada, el vacío sin rumbo fijo
perdida en una España que calla
y no tiene corazón.


Mi país, mi mundo, mi vida entera
comprimidos en una pompa de jabón
¡plof! Explotó como una bomba
¡plof! Voló por los aires y sucumbió.


Mi fosa esta cavada
en la base de un cedro de algodón
sus hojas son mi sepelio
sus ramas mi ataúd de hormigón.


Caen y no dejan de caer
cubren mi cuerpo hermoso
y llega la vejez.


Tirito de miedo
se aproxima el final
de negro y con una guadaña,
me espera la tétrica dama.

Muchos avisos me dio
y seguí mi putrefacción
primero, la del cuello fino:
 Whisky, Ginebra y Rock & Roll.


Seguido, las drogas:
éxtasis, hachís, cocaína y dolor
mis dientes ennegrecieron
y me dijeron adiós.


Mi cuerpo se deshizo en pedazos que recogí
bajo un túnel de papel marrón
ya no soy nadie.


El aire es más denso que yo
 y diluida en sangre amarga
se va mi última ilusión.


Hoy te he visto y sé que nunca yaceré a tu lado
hoy, sé que mi fin ha llegado
hoy, he dejado de creer en el amor.



Ann@ Genovés
09/03/2012


Derechos reservados a
Ana Mª Genovés Badenes
Sol. PROPIEDAD INTELECTUAL
V-1270-12






12 comentarios:

  1. Memoria: “HOY HE DEJADO DE CREER EN EL AMOR”
    A las 23,53 h. del 9 de marzo y Valencia.
    Son las 2,10 h del 10 de marzo.
    Eso es el final, porque lo anterior…….(Me refiero al final de tu poema)
    ¡Que no! Los cambios de estación traen: Repentinos cambios de humor.
    ¿Te has desahogado? Vale. Te prefiero con los labios rojos y en caída libre, como te pregunte.
    Dices también, “nunca”. Yo CASI he desterrado esa palabra del mi diccionario.
    Y que más, a estas horas sabiendo que yo no voy hacerte una critica de nada de lo que escribas.
    De vez en cuando te comentare algunas chorradas como estas para que sepas que te leo, pero no muy a menudo. No me gusta hacer el ridículo.
    Sabes: Son demasiados sábados sin salir a mis sendas, picos, barrancos, etc. Y me pica por todas partes.
    Voy a ver si tengo suerte, me duermo y sueño que llego a un vértice geodésico, sudoroso, feliz y que el cielo casi lo toco con la mano.

    ResponderEliminar
  2. DESVENCIJADO: A veces lo hemos hablado o nos lo hemos escrito. ¡El Amor es inmortal! Lo puedes perder unos momentos, unos días por una pésima combinación de física (baja tensión corporal) junto a un desvarío de la "tensión anímica".
    No lo perderás nunca, Ana. El Amor está, llena el mundo... para que, de vez en vez, períodos largos o cortos, le arranquemos un gajo -o dos, o tres-, pero ¿desaparecer? ¡jamás!.
    Verás mañana: te despertarás y te dirás -a tu manera- ¡Hey, este tipo no está nada mal...! Tu primer salto de la cama será una gloria, lo comprobarás.
    Es casi una herejía decir eso de que EL AMOR se ha acabado. ¡Nunca, jamás de los jamases! Puedes haberte despistado un momento, pero cuando en serio nos iríamos, con perdón, a la mierda, sería cuando el mundo, DE VERDAD, de verdad se quedara sin ese oxígeno especial del AMOR.
    Tampoco es necesario que uno de descuerne, minuto tras minuto, buscándolo...: Yo, vil y villano humano te aseguro que "está ahí, aquí, en torno a ti, a mí, a todos..." ¡La gracia es saber "tocarlo".
    Tardes y noches buenas tengas, dulce rubia.
    Besos - DES - Luis Ramírez de Arellano.

    ResponderEliminar
  3. Are,

    Puedes leerme cuando quieras, pero que sepas que NUNCA, NUNCA -y yo sí utilizo esa palabra igual que SIEMPRE, TODO o NADA, aunque en psicología se diga que no se deben utilizar, porque no creo en ella y porque… ¡Para algo están en el diccionario!- pienses que haces el ridículo.

    Nadie hace el ridículo escribiendo en este Blog porque entonces, yo soy la más RIDÍCULA de todos, por tenerlo. Otra cosa es que te guíe para que leas lo que sé que te va a gustar. Este no te lo hubiera recomendado porque es DESTROYER TOTAL.

    Amigo, por fuera, por lo general, llevo una vida más o menos equilibrada…. ¡ja! Por dentro soy la montaña rusa Six Flags, cerca de Nuew York. La más alta y rápida de la Tierra.

    Esta composición, nada tiene que ver con las hormonas o los cambios estacionales. Un día río y el otro lloro. Un día soy todo un amor y el otro un ogro. Muchas gracias, ya sabes que la publi de antes y la posterior, seguro te encantan. Bss

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  4. DES

    Tu dulce rubia ha asesinado a su amor platónico lo que quiere decir que ya no quiere saber nada de amores, por lo menos volátiles… Y como los de carne y hueso los tiene muy crudos, porque la niña donde pone el ojo, de ahí no se mueve… Pues, se acabó el amor.

    O es el que yo he elegido, o nadie, naidita… Lo que no quiere decir que no siga escribiendo sobre las sábanas mojadas de mi posterior prosa-poética.

    Pero si no puedo tocar a quien yo quiero, no tocaré a nadie. Y conste que yo, no busqué nada… Llegó solo. Gracias por esas palabras ta tuyas que siempore me dedicas: me encantan.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  5. Fugaz aliento...
    galopar en tu cuerpo,
    vital desenfreno
    extasiarme de tus besos.
    Intima semilla,
    germinó aquel encuentro,
    tierno tallo brotó,
    como flor de almendro.
    Fue aliento asombro !
    De un... te quiero.

    Y nada mas
    porque todo lo dices tu mi alma.

    ResponderEliminar
  6. JAN BLACK striped:

    Naturalmente la luna no ha tenido la culpa de tu tristeza, y si fuera al contrario este movimiento.

    Y si pasea su mirada triste sobre nosotros y tu te has hecho eco, alma sensible.

    Y si tu musa que no pide nada y que nos da partículas de platino sueña con más pereza, alma sensible.

    Y si está hoy cansada y necesita un cojín para adormecerse, alma sensible.

    Y si estuviera triste porque ella es testigo del maltrato que le procuramos a su herman@ mayor el planeta Tierra. Alma sensible

    Olvídate de ti un momento y recoge sus lágrimas en el hueco de tu mano. Resguárdalas lejos de voraz sol en tu pecho, alma sensible.

    -inspirado en Ch. Baudelaire-.

    ResponderEliminar
  7. Enrique,

    ¡Qué cercanas están nuestras almas!, porque sufren…. Lo sé, la tuya también. Y a veces el amor desaparece por negamos a él, por el dolor que sentimos de aquel que hemos perdido…

    Sé, que lloras a la par de mis lágrimas,
    a veces son visibles y otras
    nuestros cuerpos las aguardan.

    Muchas gracias, amigo de angustias y soledades. Besos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  8. Gracia Jan,
    Una poesía preciosa.

    Mi alma es más sensible que el arco iris
    que cuando lo miras se deshace en tus pupilas.
    Más longeva que la Luna
    que siempre, con nosotros permanece.
    Y más astuta que un zorro
    porque cuando la dañan,
    lame sus heridas, y luego vuelve.



    Tras leerla y sin vacilar, en menso de un minuto mi alma te ha dado las gracias. Muchos besos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro de que ese día llamado "hoy" ya pasó y como dices en un comentario, ya lamiste tus heridas y resurges de nuevo en el amor.
    Con lo fácil que es caer en ese pozo que a veces no tiene fondo, que a tod@s nos pilla desprevenid@s y que sólo si funciona se convierte en un gran universo abierto.
    A pesar de la crudeza y el desgarro que nos comunicas, ninguno piensa en poner una barrera infranqueable a cupido.

    ResponderEliminar
  10. Benja-Cupido,

    Esta vez has leído los versos, las palabras y hasta las letras. Sí el hoy fue ayer y lamí mis heridas… Pero volvieron a salir.

    Ese ayer se convirtió en hoy y también en mañana…

    No importa, soy dura y terca, y sé que un día me mirará y me dirá ven, quiero tenerte cerca.

    Para no estar inspirado te ha salido un comentario hermoso y bueno. Muchas gracias y besos.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  11. AUNQUE LA SOLEDAD CIRCUNDA,
    LA FE EN EL SER QUE SE AMA FLOTA. HERMOSOS VERSOS QUE AUNQUE SOMBRIA LA ESPERANZA, QUEDA EN EL CAMINO
    A ENCONTRAR LA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  12. C. Fiddle,

    Antes de contestarte he releido el poema y he visto ese halo de tristeza que aunque la disfrace con sonrisas, siempre me ha acompañado.

    Muchas Gracias, bss,

    Ann@

    ResponderEliminar