Desnuda frente al espejo







Desnuda frente al espejo


Desnuda frente al espejo
veo mi cuerpo dormido,
ojos de gato pardo
atormentados y encogidos.


Desnuda frente al espejo
deseo que aparezcan tus brazos
me envuelvan a tu torso
y me amen con un abrazo.


Vocalizo tu nombre despacio
letra a letra, sílaba a sílaba
pero solo percibo
tu silencio oscuro y frío,
y el único fuego
mi aliento desnutrido.


Desnuda frente al espejo
me marchito cada día
capullo que sublime
derrama sus pétalos
y cristaliza.


Dejé de pensar en el amor
dejé de pensar en tu cuerpo,
y el recuerdo de tus ojos
mantienen mi talle esbelto.


Desnuda frente al espejo
veo que no soy la misma
que enjugó tu elixir en los labios,
labios que ahora
 carecen de vida.


Suspiro por tu pérdida
y por la mía,
los días amanecen grises
y la vida está vacía.


Desnuda frente al espejo
sé que se acerca el adiós
cerraré los ojos
y sucumbiré al horror.


Desnuda frente al espejo
no existe figura alguna
un aliento que pervive
en la oscuridad nocturna.


Desnuda frente al espejo
imagino la nada eterna
vago por el firmamento:
soy materia.


Desnuda frente al espejo
no existo
me queda renacer
 para tener tu cuerpo
junto al mío.

Desnuda frente al espejo
me quedo y no vivo.


©Anna Genovés
12/07/2012
Prop. Intel. V – 490 -14



Lorde Team (subtitulada al español)


22 comentarios:

  1. Oscuridad. desnudez, desesperación, resignación............Tra​s la noche más oscura renace el espíritu renovador.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni,
      Siempre animando mis creaciones y mi pesimismo... Siempre alentando la cara amarga dea vida porque la digresión em tus carnes.

      Muchas gracias... A ver si la próxima publi retomo èl erotismo

      Bss, Ann@

      Eliminar
  2. Unas alegres y otras tétricas… Todo lo haces bien, amiga,

    Marcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,

      Eres el cielo que me sostenta. Besitos,

      Ann@

      Eliminar
  3. Una composición que marca tu situación actual… Acaba de cerrarse un ciclo en tu vida y otro nuevo se abre.
    Eres capaz de trasmitir todo tipo de sentimientos: enhorabuena. Saludos amiga,
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús,

      Toda la razón del mundo... Algo se ha extnguido y algo nuevo nace....

      Confío en que el futuro sea beneficioso -pese- a las adversidades que nos rodean. Thanks,

      Ann@

      Eliminar
  4. Ana,
    Este poema me ha dejado quebrada. Veo mucho sufrimiento en tu vida. Pese a ello es hermosa: la forma innovadora y los versos desquebrajados y sangrantes como una herida abierta. Eres una gran escritora.
    Cisne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cisne,

      Tu elegancia me trasmite paz y tus palabras sosiegan mi corazón roto y mi alma en pena.

      Very Kiss for you & Thanks,

      Ann@

      Eliminar
  5. amiga poeticamente es hermoso, pero si es el reflejo de tu realidad; déjame decirte que tienes vida y belleza y estas en el apogeo de tu ser femenino; bendice éste año nuevo de vida; porque has llegado gloriosa, con algunos escollos pero gloriosa; no te dejes caer, hay quienes tienen tesoros en su propio jardín, y sueñan con tesoros en tierras ajenas y lejanas. un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego,

      Sé que estoy en la cumbre de mi feminidad, pero me rodea tanta oscuridad que –a veces- me ahogo en el lodo.

      Mi jardín posee las flores que deseo –ni más ni menos- sólo que son rosas. Rosas negras, tan hermosas como punzantes. Sus espinas se clavan –a diario- en mi corazón y arañan mi alma.

      Te debo un poema: ya está hecho… Falta el momento idóneo para su publicación: antes te aviso. Gracias y muchos bsss

      Ann@

      Eliminar
  6. Es hermosa y a la vez tus versos reflejan un duro momento, puedes escribir sintiendo a mor y a la vez quebranto, la vida nos da momentos de autentica desesperación, pero es increíble como los calcas en tus letras, espero que hoy después de dos días ya estés mucho mejor y que poco a poco el sabor amargo se convierta en la miel de la vida, aunque todos sabemos que por mucho que te digan la miel... es eso mierda, pero veras... lo deseo que no se vaya apretando el nudo que te siega lo que ahora MISMO TE ATENAZA... un beso muy fuerte Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo,

      El nudo está amarrado a mi caparazón de cangrejo y no dejaré que me asfixie… Por lo menos, lo intentaré. Las cosas se van aclarando, pero ves lo que te rodea, ves lo que nos puede venir y me calo hasta la médula con aguarrás del más fuerte.
      Tú también estás pasándolo mal y para eso están los amigos –para ayudar (en la medida de lo posible)

      A ver si en la próxima publi vuelvo a ese erotismo que tanto os agrada –por lo menos levanta el ánimo y otras cosas… Je, je, je…

      Reiremos para no llorar. Un abrazo

      Ann@

      Eliminar
  7. Querida Ana: Ante el espejo nos vemos reflejadas tal como somos, no como quisíeramos ser. El amor eterno, tan buscado, tan ansiado, aquel que pensamos que durará y por el que luchamos, no existe. Solo existe el amor eterno, cuando nos entregamos en ese amor infinito, generalizado a todo y todos, sin distinción de sexo, ese, difícil de entender como humanos y encarnados. Cuando nos limitamos y entregamos a esa otra mitad, opuesta...ese amor eterno...no dura siempre.
    Cuántas veces he cuestionado y planteado a tantas personas sobre este tema, al igual que el tema de la salud, aquellos que solo ven el dinero, las posesiones materiales como única alternativa a la felicidad. Uno puede estar rodeado de múltiples tesoros y sin embargo, como falte la salud y sobre todo como falte el amor...está vacío. Parece que no entendemos el significado de nuestra vida hasta que nos falta. Cuando ese amor se nos va, nos damos cuenta, nos sentimos vacíos.
    Lo expresaste perfectamente en tus versos. En mi opinión, aunque sea triste, es uno de los mejores poemas tuyos que he leído. No por la temática, sino por su composición en sí, ritmo y conjugación de palabras e ideas. Enhorabuena.
    Recuerda...siempre después de una tempestad, llega la calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elena,

      Eres mi Teresita de Calcuta particular: un enorme corazón con patitas que intenta ayudar a todo aquel que se cruce en su camino.

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices –es más- yo hablo de igual modo de mis sentimientos positivos como de los negativos, por el mero hecho de que cuando hablo de los oscuro, exteriorizo los demonios internos y después estoy mucho mejor.

      Cre que es una práctica muy sana que todos deberíamos probar. Muchas gracias, besitos

      Ann@

      Eliminar
  8. DESVENCIJADO: A la ligera ya te lo he dicho esta mañana: puedes con todo. Porque todo este poema no puede ser ficción, ¡se huelen y palpan tus adentros quejosos de esta vida roñosa en risas y alegrías para con sus humanos! Pero, eh aquí tu gloría: esos versos finales también muestran el resurgir, el poder de tu alma contra lo adverso.
    Todo ello, Ana, en unos versos preciosos. Enhorabuena.
    Recupera pronto lo estable, como mínimo. Te lo mereces.
    Besos, dulce rubia.
    DES-Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des,

      Ya sabes que soy una superviviente nata –puedo con todo- me lo cargo a la espalda y escalo el Everest o lo que haga falta… Soy de las que pienso que no sólo hemos de plasmar lo bello: es como mentirse a uno mismo.

      Hay que hablar de todas las experiencias y sentimientos. Eres un crack… Esperemos que no a lo Ford -si se da el caso- entrarás en el terreno de las deidades –tú ya me entiendes. Gracias. Muchos besos y un abrazo del hada juguetona que llevo dentro.

      Ann@

      Eliminar
  9. Mi bella y brillante amiga Anna, natural es tu temor y tu desazón; el tiempo implacable nos muestra su realidad y aunque fortalece nuestro ser, también intenta debilitarnos.
    Menos mal que esa misma madurez que nos señala nuestras debilidades y acabamiento, aquella que nos refriega en la cara los errores y fracasos, la misma que nos reprocha ; también nos ofrece caminos seguros y estables, nos reconoce todos los méritos y nos exalta. Triunfa la esencia, lucha el espíritu, florece la sensibilidad.
    Tu gracia es poderosa, tu fuerza invaluable, esa bella esencia femenina y ese toque de locura que te hace brillar incesantemente.
    Desnuda frente al espejo debe verse una hermosísima y grande mujer.
    Gracias por todos tus escritos, me encantan Anna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos,

      Es lo que intento: que la esencia brille por encima de las contrariedades mundanas.
      Es trabajo arduo, siempre he sido una persona muy disciplinada –tanto- que ahora me gusta ser una out sider con todos los pros y los contra que ello conlleva.

      Intentaré seguir en esta línea que tanto te agrada. Very kiss my great man.

      Ann@

      Eliminar
  10. Anna, ¡mi querida Anna!....solo son momentos, este Poema solo corrobora el corazón de la poeta en su pasión pura y desbordante. Sola las personas sensibles, las que amamos de verdad y nos duele la piel del alma por ello, podemos escribir así y podemos vernos como somos realmente en el espejo de nuestras realidades...puedes escribir nostalgias, puedes escribir erotismos primarios, tú puedes, solo tú eres capaz de llevarnos a estos versos resquebrajados y hacernos sentir la tristeza que se refleja en ellos, pero-repito- solo son momentos...Me encanta el Poema y su presentación...me encantas tú...degusto tus versos Poetisa. Un biquiño !!!!

    ResponderEliminar
  11. Amiga,

    Y sólo otra-o poeta o una persona sensible
    -como bien dices- Es capaz de sentir los quejidos del alma en los momentos difíciles.

    Muchas Gracias, bss

    Ann@

    r

    ResponderEliminar
  12. Todos nacemos desnudos y tan desnudos nos iremos. Pero mientras tanto disfrutaremos desnudos o vestidos, según el caso. Espero ansioso el próximo relato animándote a seguir luchando incansable, como incansable es tu prodigiosa forma de entretenernos a todos tus seguidores. Como dice una canción: "No pares...sigue...sigue...". Muchos ánimos y estoy seguro que conseguirás todas esas metas que te has propuesto.
    Por cierto, muchas felicidades. Siento el retraso. Los demás observamos que los años te sientan estupendamente. Bss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo,

      COmo tú dices: disfrutemos -dependiendo del caso- con o sin trapitos que nos cubran y, por supuesto, con una espada en cada mano para plantarle cara a todo lo que llegue...

      Gracias por tu cumplido, a ver si mi deseo se convierte enrealidad y cada día estoy más estupenda: si seguis leyéndome, creo que se cumplorá: sois mi vida. Besos,

      Ann@

      Eliminar