La silueta se desdibuja






  La silueta se desdibuja




La silueta del marinero se desdibuja

entre olas gigantescas

el viento maldito y el cielo plomo.



Se debate entre la vida y la muerte

lucha por sobrevivir mar adentro;

la marea negra, lo acoge en su sombra.




Desesperado en ese ir y venir

del fondo añil  y el cielo gris

susurra un nombre, y ese nombre lo honra:

María –musita tragando agua.




La reclaman sus pulmones encharcados y sin habla;

quiero volver a tu pecho

ayúdame a salir y seré tu consuelo.




Pasa la tormenta y vuelve a puerto;

en el muelle, inundado de agua,

la mujer de cabellos negros lo acoge y lo ama.




Me salvaste de las fauces de la muerte,

me ayudaste a luchar contra Neptuno fiero

María, te quiero.



©Anna Genovés
Prop. Int. V – 490 - 14





Adele - Love Song (subtitulado inglés-español)




4 comentarios:

  1. Arellanos (Paco Ramirez)25 de octubre de 2011, 17:51

    No me encuentro capaz de comentarte nada sobre tu obra poética, no soy lector de poesía. Cuando la leo, me gusta, o no. Pero comentar, hacer una critica…. Creo que seria una osadía por mi parte.
    Te comentaría y expresaría mi opinión sobre cosas de actualidad, algún cuento corto, de la vida en que estamos y nos toca lidiar. Pero no dejes de hacer lo que quieres por favor, yo te leeré de vez en cuando y seguro que aprenderé algo.

    ResponderEliminar
  2. Soy el sr.Black, y soy un osado osobuco -diría el sr. Arellanos-, por entrar en este templo de belleza y armonía como un elefante en una cacharrería. Y a lo dicho, un comentario... Llámalo manía, pues la poesía es el ámbito más libre en literatura con mil y un recurso, dejando aparte los endecásilabos -dios nos libre-.Voy a tirar balones fuera, la culpa la tiene mi fijación por Lázaro carreter y punto. -soy un fan fatal-.No soy yo, es él.Bueno resumiendo,si tú dices en el verso -ENTRE EL FONDO DEL AÑIL OCEANO Y EL CELESTE DEL CIELO GRIS-, yo digo que si el cielo es celeste no puede ser gris, a no ser que lo matices-tu eres la creadora-.Yo propongo que el adjetivo, CELESTE, lo sustantivices, y reniegues de, DEL CIELO. Corregirme pues, ... pero acordaros de la infabilidad del papa...!!!, y no se qué monsergas más. Por tanto quedaría, ENTRE EL FONDO DEL AÑIL OCEANO Y EL CELESTE GRIS. Incluso, estéticamente..qué me dices??. Es una broma, ESCRITORA MIA,tú que me conoces sabes que no soy tan exquisito y repelente.Yo hice dos poesías cuando tenía 14 años...para... y nunca (LA)conseguí. Bueno, miento me gané una orden de alejamiento, algo es algo. Pero tampoco fue culpa mía, recordad, -soy un fan fatal-, estaba influenciado por... el más grande.., la noche anterior había terminado de leer, -LOS ASESINATOS DE LA CALLE MORGUE-. Claro, le produje horror a la criatura,... por no hablar de mi ya incipiente joroba,... y mi ligera cojera, que arrastro desde que caí por la escalera de caracol de tía Agatha,...... Sí, teneis razón ya se que no son puntos a mi favor....,. Otro día, ya me despido...os cuento lo de la mano invisible... Y el suéter desgarrado...,.. la policía concluyó que lo del suéter fue culpa de... , y tía Agatha, siempre tranquilizadora..., comentó algo de su difunta hermana pequeña que yo no conocí...pero si sentí...y ahora direis que es producto de mis lecturas ... IDOS, IDOS!!!!, DEJAD MI CABEZA POR HOY!!!. TENED COMPASION... FIN..FIN....FIN...FIN...FIN........Enhorabuena Ana, y gracias por compartir tus laberintos, recovecos y espacios inmensos. No estoy en posición de dar consejos, ni en mis cavales tampoco pero mi abuelo materno decia que, los cuatro pilares del buen escritor son :.............

    ResponderEliminar
  3. Men in Black: eres un genio. Cuánto se pierde la humanidad entre carretillas, ventas de cursos de formación o administrativos de "metges", sin faltar a ninguno de ellos … pero cuántos podíamos dar algo más a nuestros prójimos, y, sin embargo, somos y seremos la representación de la angustia y la desesperación, por no gustarnos ni lo que somos ni lo que hacemos.
    Tal vez, suceda al contrario, ¡qué pena de mundo cuando todos llevamos dentro a un literato o un artista en todas sus representaciones! … quizás para conseguir “Un Mundo (verdaderamente) Feliz” con una humanidad saludable y avanzada, en el que predominase el arte y la ciencia, deberíamos crear … NADA.
    Cuando escribo no pienso en los errores gramaticales ni en la sintaxis, sólo dejo que fluyan las palabras… las frases. Y tal como surgen las plasmo en lo primero que pillo, un trozo de papel, un clínex, una factura o una entrada de cine. No corrijo defecto o fallo, aunque los vea después, pues como bien has apuntado sustantivado “CELESTE” y eliminado “CIELO”, es perfecto … pero ya no sería mi creación “in situ”.
    Ahora, lo próximo que leas, que sea un cuento: por ejemplo “EL RETRATO DE PAULINE”. Un besazo y te prohíbo que no me sigas leyendo, es más, sino lo haces y te haces seguidor del BLOG: te penalizaré por ello.
    Es de broma colega, me mola mogollón tu sinceridad y el mero hecho de que hayas leído parte de mi verborrea, je, je, je. Simplemente un diez, Mr. Black

    ResponderEliminar
  4. Hey! Mr. Black,

    A lo mejor, a ti te gusta el pasaje de SALMARK LA HECHICERA. Ya me dices ...

    ResponderEliminar