ÁMAME








      ÁMAME


Ámame, por favor.
Por favor, ámame.


Necesito tus besos
necesito tu aliento…
necesito el vigor de tu cuerpo
sobre mi ser.


Si no te veo, es un suplicio
y si te tengo cerca
me duele el cuerpo
 me incrustan clavos ardientes
atornillados a mis nudillos
y no dejan de doler.


Y entonces, te digo: vete
con palabras mudas que  nadie ve,
ven con la sinuosidad de mi cuerpo
y el ardor de mi querer.


Eres mi tormento
mi amor prohibido
aquel que cuando era Lolita
pasaba aireado ante mis ojos
y, peyorativo, se iba creído
sabedor de la verdad.


Y es que tus pasos, tu figura,
la manera de comer chicle…
como diciendo: “ding-dong” aquí estoy
o de mirarme sin querer
mientras juegas con tu HTC,

 hacen que me ruborice
que me sienta pajarillo caído del nido
hacen que siga sintiéndome mujer.


En realidad, no te quiero cerca
porque desearía retenerte en mis brazos
hasta que desfallezcas
 mis pensamientos, repletos de tus maneras,
 recordaran tus ojos y tu extrema languidez.



@Anna Genovés




             




18 comentarios:

  1. -ÁMAME TÚ-. Voy a presentarte una paradoja, y te pregunto: ¿¿ Ciertamente, quieres poseer ese amor al que estás cantando hasta el fin del infinito??, pues tienes que hacer un par de procesos harto difíciles, y el segundo viene automáticamente, pero se puede dar o no.Porque es un factor externo, y no depende del sujeto.Si se cumple, ese amor tomará un cariz religioso,
    más allá de lo terrenal.

    1) El secreto es renunciar a este amor, y ser tu mism@, Si no lo consigues caerás más hondo. No hablo de olvido, es otra cosa, hay que recordarlo y puede ser doloroso, pero impulsado por esa renuncia, acto de naturaleza heroica te reconcilias con la vida.
    ¿¿ Como ocurre ??, Esta resignación produce paz existencial, y el ser amado es asociado automáticamente, al ser supremo.
    2) Te puedes quedar en ese estadio, o puedes ir más lejos pero ya no depende de ti, porque la resignación absoluta, es el escalón que precede a la Fé. Y la Fé es otra cosa, que se tiene o no. Pero yo voy a ir mas lejos, y te voy a remover la conciencia. Para mi más bien algunos creen tener Fé, pero en realidad no la tienen, y para ello están las pruebas, y si no que se lo pregunten a Abrahan, cuando el altísimo le pidió que ofreciera a su hijo Isaac en sacrificio. Si se llegase a tener es a base de experiencia, porque algunas piezas del puzzle de la existencia van encajando, no digo que no, pero muchos tendremos que aguardar a la vejez para que ocurra, si ocurre. Yo en cuanto al absurdo de la Fé me limito a llegar a este punto sin sobrepasarlo.

    y yo he experimentado esto aunque ingenuamente, o de manera intuitiva, aunque la intuición es un método en filosofía.Por ello te lo estoy contando con conocimiento causal. y es una enorme alegría saber que no estás zumbado, o al menos que hay alguien más grande que tú que ha escrito sobre esto. Y este es S. KIERKEGAARD, por ello digo que las piezas existenciales van engranándose, pero esto ocurre a posteriori. Sí quieres saber más léete, TEMOR Y TEMBLOR...
    Y toda esta parrafada puede a sonar a pedantería barata, me la sopla, yo no soy así y me basta, a mi, el personal me la trae...., sólo he querido contar algo palpable. Sólo es un método más para sobrevivir..., JAN BLACK.

    ResponderEliminar
  2. Te has parado a pensar que cuando me siento y escribo no me importa nada de nada y que son mis dedos los que teclean y dan forma a eso que después llamarán poesía, relato, novela…
    Da igual, todo sale de mi imaginación. Soy a persona tan afectiva como soñadora, y lo he dicho en otras ocasionas, divago y divago del amor, el odio, la muerte, el desengaño; de lo que los poetas hablan y han hablado desde que el mundo es mundo con cualquier forma de expresión.
    Lo que sucede es que, cuando lo releo, mi conciencia me dice: Ann@ ¿cómo puedes derrochar tanto romanticismo?. ¿Cómo puedes expresar tanto amor?.
    Sencillo, porque soy un corazón con patas que, sin saberlo, ama todo lo que le rodea de la misma forma que soy agradecida.
    Anoche vi una fotografía y leí una frase de una amiga del facebook que hicieron que durmiera como un angelito. La frase era: “Los sueños del alma están poblados de sonrisas. Buenas noches”.
    Sonríe de vez en cuando y elucubra sólo lo necesario, a veces no hace falta ir más lejos. Gracias amigo, gracias.

    Ann@

    ResponderEliminar
  3. Sigamos con el romanticismo...


    Soy tan diferente cuando existes,
    ensayas la melodía de la paz
    y sublime aplaudo la pasión.

    Soy tan diferente cuando me susurras,
    arrancas la mordaza solitaria
    acallando el oscuro sonido.

    Soy tan diferente cuando te siento,
    empeñas el disfraz gélido de la vida y tus brasas bailan mi deseo.

    Soy tan diferente cuando habitas mi cuerpo,
    soy tan diferente cuando exilio el tiempo en el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. SI estos versos son tuyos, sigue escribiendo. Sigue mostrándonos tu ternura …

    Soy tan diferente como tú y como el otro…
    como todos los que unidos o separados por un hilo
    invisible y melodioso,
    sentimos lo mismo sin saber cómo.

    Y es que los humanos somos tan diferentes como análogos
    tan odiosos como afectuosos
    tan sublimes como asquerosos.

    Humanos, sin tapujos
    y sin corazas que cubran nuestros rostros
    pero con amor en nuestro cuerpo.

    El amor lo es todo
    por favor, que siga siéndolo.

    Gracias, anónimo. Ann@

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones, esos humanos pueden ser glaciares, y sucederte ésto:

    Nunca quiso recostarse sobre la pared fría de un local húmedo,habitáculo de gente con el alma congelada. Cada vez que entraba, su esencia sentía el escalofrío de almas ateridas que vagaban en palabras vacías, en muecas que simulaban una cercanía inexistente. Columnas que sostenían calumnias enmascaradas, idolatrados seres que se resarcían conjuntamente en un abominable fuego de cortejos falaces, engranaje despótico de miserias y mentiras. Devociones fraudulentas, lealtades fingidas, sinceridades ficticias, alianzas egocéntricas de generosidad disfrazadas. Se necesitaban y se usaban. Pero en la trastienda de la perversidad se desollaban, brutales e impíos, una conjura vil de almas ingratas, envidias que se disgustaban enfrentadas por un terreno baldío. Paseo de poses en una mesa agotada, sostenida engañosamente con patas de patraña. Y seguirán así, incapaces de asumir la sensatez honesta de un acercamiento auténtico que ella les ofreció. La calidad de su calidez le resguardó de la farsa helada.

    Ella sólo recuerda de aquel temporal a un navegante vetusto que luchaba contra las olas de la indecisión, receloso de un mar que rugía bravo y descansaba manso...

    ResponderEliminar
  6. Sí, así es… no sólo en ocasiones sino casi siempre.
    Entras con una sonrisa, intentando que la vida se diluya en un instante, que todo sea más sencillo de lo que es ó parece ser. Y, sin embargo, siempre hay un tacón de aguja que se te clava en la pupila, o un arrollador de sabiduría que se aprovecha de tu timidez.
    Y te toca disfrazarte como tantos otros, porque de lo contrario sucumbirás en un mundo salvaje que te engulle y no te deja ni respirar ni crecer. Sigues caminando sin rumbo fijo, un día más… Da igual que sea lunes o domingo, da igual que sea mañana o tarde, todo da igual porque te sientes tan sola que eres incapaz de verificar tu propia vida.
    Vives porque estás en este mundo, pero ¿te gusta tu vida?, ¿te gusta lo ves?. A mí no, pero me envuelvo con papel de celofán, o mejor aún, con esos papelitos de dibujos tan lindos. Y después, me sujeto con un buen lazo llamativo, y camino con la cabeza bien alta, aunque por dentro me vaya cayendo, aunque mi organismo sea tan deleznable como las pompas de jabón… Aunque esté destrozada y no me queden fuerzas para nada. Yo sigo luchando, y así seguiré.
    Ann@

    ResponderEliminar
  7. En ese caso, quizá ya lo hayas leído en alguna otra parte, pero yo sigo deseando lo mismo:

    Disfrutar la sensatez de una respiración libre de hastío, gozar la certeza de un corazón repleto de magia, acariciar los ecos de las almas estallando en cascadas de carcajadas, secuestrar los sueños gozados, dividir los espejos incrédulos de las entrañas, beber el viento y la lluvia, tantear a la soledad esquivándola en cualquier amanecer, jugar al escondite sin armarios, apagar los ojos vacilantes y encender la mirada, cuidar ahora de quien antes te protegió, secar las lágrimas de los secretos que gimotean ausencias, ansiar la lección siguiente, atravesar el enojo instalado en los retretes, contemplar el cielo aguijoneando el techo, aplaudir el discurso vehemente de la ilusión, rescatar la emoción de las palabras acalladas, adueñarse de la profundidad del mar de la esperanza, seducir al destino cambiando la historia, comerse la ternura de unos labios dulces, imaginar caminos intransitables y recorrerlos, derribar prejuicios alzados en la ignorancia, desistir de desertar , entregar el alma sin destinatario, alumbrar los encuentros sin descanso, sentir los sentimientos distintos, volar los rostros altivos alcanzando su cumbre, amar sin dogmas ni tiempo, planear sobre las montañas elevadas entre las nubes de sueños, vivir con la pasión desgarrada del tango, bailar el éxtasis del deseo, preñarse de vida sin parto, vivir nómada en atardeceres perennes…

    ResponderEliminar
  8. Preñarte de vida sin parto y parir carente de sentimiento, amar oculta en el lodo, y odiar a pleno sol, sucumbir ante una tierna mirada y después asesinar sin piedad a quien te dio ése amor.
    La vida fecundada de mentiras y también de horror, ausente de mares quietos y de aguas cristalinas, ausente de verdades que nos marginan y cubierta de lava putrefacta que alimenta la podredumbre y la ficción.
    Nada es transparente, nada es real como tú o como yo, hologramas nos rodean por doquier, cual fantasmas arrebatándonos la vida, la existencia que termina, con dolor y más dolor.
    Ann@

    ResponderEliminar
  9. Cavé una fosa y sepulté la cordura,

    vagué y divagué por el cementerio de la demencia,

    viuda de mi misma sin duelo en la consciencia.



    Ni un solo rezo se mantuvo en mi memoria,

    devastada y aniquilada en el tiempo,

    el gallo ganó a la vida.



    La inquietud se revolvía en la tumba,

    el deseo no tuvo autopsia,

    catalepsia en la sonrisa.



    Y la lluvia ahogó la tierra y el cadáver flotó,

    y los huesos resistieron las mentiras escupidas.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo quería tenderte un puente, por si había sufrimiento en tus palabras, pero si se trata de ir oteando tu alma, pues miel sobre hojuelas. Hay que distanciarse del objeto para verlo.
    En el s.XIX se desencaderon una serie de fuerzas que dieron lugar a las subsiguientes revoluciones, social, política etc..., y el romanticismo no fue la menos potente.En Alemania se tuvieron que dejar de editarse ciertos libros, porque el número de suicidios se había triplicado, las autoridades se pusieron en alerta.
    Tú dale un vistazo a la vida de estos maravillosos locos, nuestros poetas queridos, y como acabaron..., eran tan auténticos, y nadaban en tal esquizofrenia, que se murieron de pena...
    Por cierto, yo no soy el anónimo que ha escrito esos versos, y que tu deberías invitar por ser el alma mater de este blog. Los versos impecables y la mala hostia de su prosa me encanta.
    Y a ver si se entera la gente que romántico no es sinónimo de debilidad, palidez, etc.., sino sinónimo de caballo desbocado, e incontrolable fuerza...

    ResponderEliminar
  11. ¿¿Tú anónima(lola), eres quien ha escrito...Cavé una fosa y sepulté la cordura..??, pues sepas, que me has llevado a remotas orillas en las que hace tiempo que no posaba mis pies...., pero no es a mi a quien tienes que presentarte sino a Anna G., yo sólo
    comento, no soy el creativo. no tengo el mando de este buque, por decirlo de algún modo. Ella nos lleva a contracorriente, y nosotros somos marineros a socaire.Si quieres comentarme algo, gravetoneslink@gmail.com

    Yo te saludo

    ResponderEliminar
  12. Para Jan y Lola,
    Ya os habéis conocido, Jan y Lola, Lola y Jan. Mis queridos y épicos seguidores.
    Como me halaga ver que mis poemas, mis relatos… ponen en marcha vuestra consciencia (Jan) y os dejen un huequito donde expresaros (Lola).
    He roto con el clasicismo de mi romanticismo y he divagado por el mundo gótico.
    Ahí tenéis el resultado, tal cual ha surgido de mis pensamientos después de leeros. Creo que ya os dije que nunca rectifico mis creaciones. Las quiero como surgen, con fallos gramaticales o aberraciones sintácticas.
    De tener corrección, no serían de mi colada.
    Ann@

    P.D. Jan, Lola es una de mis amis del face.


    MUERTOS…

    Fosas con huesos disueltos en cráteres
    fusilados y paridos de barro
    en un tiempo diseminado en la mente perdida…

    ¿Eran hombre?, ¿eran humanos?...
    o sólo monstruos de las mentiras.

    Viré hacia un lado y tropecé con un cráneo…
    y hablando con voz caústica
    me dijo que era yo misma,
    eran mis huesos descarnados:
    había muerto y no sabía cuándo.

    Corrí con mi cuerpo sin piernas y sin brazos,
    me arrastré por un suelo resbaladizo
    que me ahogaba hacia abajo.

    Muertos y más muertos encontré en mi camino
    y ninguno de ellos aliviaba mis sentidos,
    no conocía a ninguno, pero todos,
    con crueldad habían sucumbido…

    Me encontraba en un cementerio tormentoso
    donde todos los desdichados
    tenían una fosa y un apocalíptico envoltorio.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  13. Sí Jan, debo tener complejo de sepulturera en ocasiones y aunque no vaya a morir, yo también te saludo... Pues nada si el mundo gira demos unas vueltas más...


    Soy silencio, nadie lo sabe.
    No escucho sueños, no presiento instantes.
    Sucesión etérea de imágenes constantes.
    Soy silencio, nadie lo sabe.

    Soy dolor, nadie lo siente.
    Sin calma errante, sin pausada quietud.
    Movimientos ajetreados asolan la plenitud.
    Soy dolor, nadie lo siente.

    Soy incomprensión, nadie lo entiende.
    Pensamientos lúcidos apagados.
    Eco de sentimiento ahogado.
    Soy incomprensión, nadie lo entiende.

    Absurdo negar la evidencia,
    jaula enquistada de apatía
    inercia alimentándose de paciencia.

    El timbre de la memoria resuena,
    golpe sonoro revolviendo el hastío,
    no quiero escuchar el orgullo de la pena,
    silencio de un sentimiento frío.

    Mutilo el día, reconstruyéndolo en la noche.
    Pero no lo saben, ni lo sienten, ni lo entienden.

    ResponderEliminar
  14. A la fuerza ahorcan..., señorita Lola, o ¿¿debería llamarte Dolores??

    Soy un pálido Santo,
    te adelanto.
    De la penumbra la condición´
    druida y vampiro,
    ambos dos, soy.

    Soy sin falsa modestia.
    No soy ni de lejos quien sería.,
    desierto sin espejismos.
    Cumbre de gallardía.

    Sueño que lloro, aunque cantaría
    Soy más que arrogancia herida.
    pero el hastío circula sin sentido.
    De un errático: yo mismo.

    ResponderEliminar
  15. No me llames Dolores, llámame Lola, llámame Lola...

    ResponderEliminar
  16. Lola, amiga,
    Solamente por estos dos versos de verías plantearte, en serio, lo de tener un BLOG o mejor aún, de dejar constancia de ellos.

    Mutilo el día, reconstruyéndolo en la noche.
    Pero no lo saben, ni lo sienten, ni lo entienden.

    Me atrevo a decir, que deberías enviar tu obra a todos los Agentes Literarios posibles, puedo enviarte todas las direcciones que tengo y la forma de presentarlos. Piénsalo, a tu lado me “leo” como una principiante incauta.
    Son tan hermosos y exhalan tantos sentimientos, que te pido, por favor, que nos hagas partícipes de ellos. Ya sabes que en mi Blog, puedes escribir lo que desees.
    Pero, recapacita, tus poesías son sublimes y deberías mostrarlas al mundo, y compartirlas con todos aquellos que necesitamos y comprendemos su magia. Porque nosotros sí sabemos, sentimos y entendemos.

    Un beso, Ann@

    P.D. Desde luego que ha levantado verdaderas pasiones mi “Ámame”. Nada en dos días nueva publicación y cambio de tercio, nada de romanticismo… os dejo e ascuas.
    Jan lo mismo, si te decides a remitir tus poemas para que los vean Ag. Literarios, ya sabes que te paso todo lo que tengo. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!!, tú nos pusiste los deberes con tu poema.Y nosotros como alumnos obedientes nos dispusimos a realizarlos. Unos los terminamos justitos, y con tachones. Pero otras (LOLA), lo hicieron con sobresaliente,y sin despeinarse.
    Si yo empecé los comentarios me tomo el derecho a terminarlos,, a modo de colofón. Tomo el mando de esta nave, La -Bounty-, momentáneamente.Sí, se cual es el castigo por rebelión, la horca. Pero mi honor está a salvo, es por una buena causa.

    A ti Lola te pido disculpas por haberte llamado -dol..- y reconozco que con un punto de malicia. A fin de cuentas, estoy tan deacuerdo contigo...

    Aunque se lo que tengo que decirte, no se ni como empezarlo, pero tanto tu - CAVE UNA FOSA.., como..., MUTILO EL DIA..., son sublimes. Si yo fuera músico quisiera cantar-cavar- versos de esa ralea. Y te digo, yo soy seguidor desde tiempos inmemoriales de NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, con su blues-punk-destroyer, con temáticas nefastas donde las doncellas se suicidan en lagos, hasta borrachos con la copa vacía, pasando por presos ante el cadalso, monjas que levitan, búsqueda de Dios, hartazgo del mismo etc..., y no dudo que el muy canalla te robara los versos, y los metiera en su próximo disco. Aunque, no te iría nada mal.Prestigio lo tiene.

    Y para -mutilar-, digo terminar, y a esto ya ni le hagas caso, decir, que tu poesía destilan absenta,opio,y produce atmósferas hipnóticas, rasgando el velo del mundo espiritual, con aparente naturalidad. Son un bloque en si mismo, bien estructuradas, con musicalidad, y con un sombrío estilo. Si yo fuera budista diría que, Baudelaire se ha reencarnado...., BRAVO.

    ResponderEliminar