CASTILLOS EN EL AGUA










CASTILLOS EN EL AGUA


 

La semana ha pasado volando…
Estábamos a lunes y ya es sábado.



Me he deslizado por un hilo de alambre,
para ralentizar mis pasos,
y ha sido al contrario…



Como si el año que acaba
quisiera marcharse antes de hora,
harto de la fealdad que trajo
harto de caminar sin tregua ni ocasos.



 
Las horas, los relojes, se han adelantado,
los minutos, los segundos, los instantes,
se han esfumado.



Materia opaca que diluida en agua
se ha desdibujado…



 
Corre, corre, que te pillo
gritan las manillas del despertador
que no se para.



Corre, corre que te pillo,
muñeco de carne y hueso,
muñeco de paja.



Mañana será otro día
diminuto y sin habla..



Nacerá llorando y a gritos...
Y andará a horcajadas.



 
Parará de golpe, como si nada…
y vendrá el estío y la calma,
y otra vez las carreras
y otra vez desear el mañana…



Porque el hoy, desagrada,
porque el hoy, es la nada.


 

No me digas que estoy depresiva
no me digas que hago chorradas...



 
Miro mi cuerpo,  vacío,
mi mundo, sin futuro
sin tristezas ni mañana,
y sé que se apaga.



Paso del universo,
de ese lado que se calla.



De la grandeza de Júpiter
y la opacidad de Urano,
pero a la tierra la amo
porque, ella, me amamanta.




Con ella pasaré la vida,
con ella volveré a la nada…
No quiero castillos en el aire
ni tampoco en el agua. 

 

Ann@ Genovés


6 comentarios:

  1. La belleza del sol cada mañana rompiendo la oscuridad, que belleza, que frescura.
    Sin tiempo, solo existe la vida,el instante eterno, el espacio que hay entre nosotros y lo que nos rodea permanece, aunque todo cambie, el espacio permanece. ¿que es más real, lo que cambia o lo que permanece? medimos la vida para ajustarmos a lo que creemos que somos.

    ResponderEliminar
  2. DESVENCIJADO: Éste es, de los publicados hasta ahora, tu poema que más me ha llegado. Vuelas con fuerza intentanto llegar a lugares alejados de toda la pestilencia que te rodea, pero, al propio tiempo, el rabillo del ojo sigue sujeto por fuertes e invisibles cables a la podredumbre de aquí abajo, donde tantos años has pasado. Para mí: "Romanticismo del fuerte", sin concesiones a pusilánimes galerías.
    Si te fías, Anna, sigue por aquí y entra en el nuevo 2012 con estos ánimos (matemos lo que podamos el pasado 2011, que ha sido algo asquerosillo)
    Que los hados te iluminen y te dicten poemas de este corte.
    Bsssss...
    DES -Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo,

    Es igual de real, igual de importante; puesto que todo existe eternamente.

    El “quick” de la cuestión es que nada permanece inmutable. Tomando esta variable tanto para lo conocido como para lo desconocido, con sinceridad, te diría, que mejor quedarnos con lo que tenemos al alcance de las manos.

    Ahora, soñar es libre; Por lo tanto, no dejemos de soñar y de imaginar todo aquello que nos apetezca. Aunque a veces, signifique la desesperación, la tristeza o la impotencia, de lo inalcanzable.

    Gracias por tu aportación, espero que sigas visitándome. Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS DES,

    Y tanto, que es romanticismo del fuerte. Tú sabes, mejor incluso que yo, que los sentimientos te traicionan y que, en ocasiones, por mucho que lo intentes, éstos afloran.

    Es estúpido o quizás fantástico, que, a estas alturas, pueda sentir como una Lolita, pero es lo que me sucede.

    Las personas que no me conocen, creen, o por lo menos es lo que yo creo que piensan de mí, que soy tan dura como la Teniente O’Neil y tan fría como Terminator.

    Quizás si leyeran algo de lo que escribo, comprenderían lo equivocados que están… Pero, ¿sabes qué?. Peor para ellos, que sigan pensando lo que quieran.

    Patada al 2011 y abrazo, muy, muy fuerte al 2012. A ver si es un poco mejor para todos.

    Besazos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  5. El pasado, pasado es....el futuro no nos está garantizado a nadie, en relidad sólo el presente existe. Sabemos que estamos aquí y ahora, nada más y nada menos ¡disfrutemos del momento! Ese instante ya no se rèpetirá...para que agobiarnos con lo pasado que ya no tiene remedio...ni con el futuro que es incierto. Vivamos el ahora. Los niños son felices porque disfrutan del momento. Piensa en ello, lo que desees intensamente lo atraeras hacia tí. Ten pensamientos positivos, piensa "quiero y puedo" y te lo concederán. Anita, querida amiga, recuerda aquello que dicen: "Si deseas algo intensamente lo atraes hacia tí y se te concede". Atrévete a desear lo que precisas en tu vida en este momento. Besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Cierro los ojos y pienso en mis deseos y después vuelo por el firmamento onírica de mis sueños... Y tienes razon Todo es posible, hoy y ahora. Gracias oquerida amiga

    ResponderEliminar