BAILARINA

















BAILARINA





Cuando me siento y tecleo el ordenador
o tomo un lapicero…
Mis dedos se introducen en un tutú
 de altos vuelos.




Y me deslizo por las líneas
y me revuelvo entre mis versos…
Y no dejo que nada se apodere de mí
que no sea mis roídas punteras
y mi dúctil cuerpo.




Y ni como ni bebo ni hablo ni meo…
No sé hacer otra cosa
que no sea bailar
y moverme en el firmamento.




La Tierra queda lejos, ¿o no?
Cerca… A mis pies,
como una gran mota
por la que hago piruetas y revoloteo.




 
Un salto aquí
y un demi-plié allá,
un chassé en avant
y un piqué que caerá.



Siento que sólo vivo
para el infortunio de mis escritos…
Aquellos que no ven más luz,
que la de mis ojos cobaltinos.




Angustia que aparece
cuando lucho por mi vida…
Y temo al olvido de la muerte tardía,
de la pérdida de lo ajeno.




Mis pies descalzos están
porque ya no pueden bailar,
el tutú se quedo pequeño
el cuerpo torcido y yermo..



Sin embargo,
algo me susurra en los oídos
que siempre sentiré el aplauso
del público y su desafío.



Ann@ Genovés
25/01/2012



12 comentarios:

  1. Un aplauso para la "bailarina" de las letras, muchos ánimos a seguir escribiendo y cada vez somos más los que tenemos la suerte de leerte...

    ResponderEliminar
  2. DES.: A veces te leo tarde. Mal. Estás ganando una fuerza que, a veces, acojona... ¡pero, no cumplas jamás lo que entre lineas duras y, por cierto, muy claras, llega a quien te lee!
    De "sentires", tan o más negros que los tuyos, yo "el DES", te pido un poema al amor enorme correspondido, a una flor, un capulo reventón, que suponga un asesinato arrancarlo de su tallo, a, al menos, un trozo de esta puta vida que va y, mira tú, no parece tan puta... siempre, siempre por la presencia o influencia de algo o alguien nuevo, renovador...
    Mucho ánimo y bsss, Ana.
    DES-Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
  3. Benja,

    Y yo, la suerte de que me leáis.

    Espero seguir haciéndolo para entreteneros durante unos minutos u horas de vuestras vidas.

    Me ha encantado lo que me has dicho… “Bailarina” de las letras: muy hermoso.

    Gracias.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  4. DES,

    Resulta que no sé hacerlo, no sé cantar al amor hermoso que me maravilla, a lo mejor porque no lo tengo o a lo mejor porque toda mi vida, aunque mi rostro lleve impresa, por lo general, una sonrisa, soy un poco Virginia Woolf, siempre he sido solitaria…

    A lo mejor por eso se me da bien, escribir esas cosas extrañas que te marean. Mi lado oscuro debe ser muy negro… Tranqui, “Hyde” sólo existe en el papel.

    Procuro hacer la vida fácil a los que me rodean, porque me gusta verlos felices. Ahora, mis sentimientos son otra cosa.

    Muchas, gracias amiguito,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  5. Primavera, bella bailarina, bellas palabras.
    Es cierto que científicos y expertos, relacionan, estaciones, países con lluvia permanente y mal tiempo con depresiones e idiosincrasia y forma de ser, e incluso suicidios. – Vale – No sé –
    Pero en este maravillo, país, en esta maravillosa España, o Españas…
    Los días de lluvia, las umbrías, los humedales, la nieve, el frío, el gélido viento. ¡Viva la madre que los parió! A diez minutos, ó a dos días vista, tenemos esos maravillosos, rayos de sol que nos volverán a calentar el rostro y sentir esa maravillosa sensación.
    ¿A que viene esto? Relacionabas o anunciabas en el “FES” tu publicación con las ganas de la primavera, mas menos.
    En estos dos, tres últimos años, he tenido la suerte de patearme, naturaleza en estado puro: Barrancos, montañas, ríos, lagunas, poblados de a. de C., ermitas, castillos en ruinas y no tanto.
    No únicamente la vista ha disfrutado. El olfato: Cuando la lluvia te regala, y cambia de ese olor a monte con sus plantas silvestres, a tierra mojada. El oído: La hojarasca y el barro suena al contacto de tu calzado, los pajarillos, el viento, el agua.
    El tacto: Cuando sientes las gotas de lluvia en tu rostro, en tu chubasquero y las disfrutas con tus manos.
    Et. Etc. Etc.
    No te he hablado de los colores del otoño en el “campo”
    La bailarina de tu poema, los sentimientos expresados, mezclados, comentados con las piedras, el cielo, los árboles, el bicho raro, y con el frío en el rostro, puede ser la “ostia”
    (Siempre sin hache por respeto).
    Después de todo esto: Viva la primavera, tus palabras que expresan sentimientos, dolorosos y sinceros, la bailarina y porque no ¡Qué Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  6. JAN BLACK, dixit: La metáfora de la escritora y la bailarina es preciosa. Me he imaginado el (folio-escenario), al comienzo unos compases musicales. No poseo las herramientas para hablar de ballet, pero si poseo aptitudes para reconocer la belleza. Y esas mujeres gráciles que parecen levitar, que tocan el suelo , pero porque quieren...., para engañarnos.., para que veamos el esfuerzo que les ha costado son la máxima expresión de la pureza. Tampoco tengo el vocabulario para poder expresar los sinónimos que se me antojan, pero el (comienzo-puesta en escena) sería algo así:

    Una letra mayúscula para indicarnos el principio del párrrafo pero con unos espacios hacia dentro, también denotando cierta regla estética, y el símil con la bailarina estaría en un escenario vacuo con luz mortecina, y de repente como un relámpago, y un posarse en la quietud. Aparece la primera Bailarina con los brazos extendidos formando una consonante-consonancia, para dejarlos caer, y que fluyan los pasos, renglones..., entrecomillados, acentuaciones,admiraciones y... punto y final.

    Sigan ustedes,..... ustedes pueden, el público...aplausos, ...., creo que voy a dejar la woll-dammn te lo digo seriamente Anna, lo que quería decirte es que lo he visto..., o así lo he entendido...

    ResponderEliminar
  7. Las letras son como las notas musicales, para componer una buena melodía o escribir algo que valga la pena hace falta tener arte e inspiración. Para plasmar en un papel los sentimientos, los deseos, las añoranzas...hay que ser una persona especial, así como eres tú. Besos

    ResponderEliminar
  8. Para Arellanos y Des,

    Como os veo, a ti y a DES, tan preocupados por mi melancolía, he decidido publicar un poema que escribí cuando tenía 15 años. Es muy, pero que malo, pero me viene como anillo al dedo para que entendáis, un poco, mi verdadera naturaleza.

    Unos días después de escribirlo, fatídica coincidencia de la vida, mis amigos y yo sufrimos un atropello en el que perdió la vida mi mejor amiga.

    Por cierto, era primavera, nada tienen que ver en mí estado de ánimo las estaciones, es más, me encanta el otoño y el invierno.
    Con esto deciros que, aunque me vista de colorines, soy gótica. Siempre me han encantado las pelis, los libros y todo el mundo vampírico y oscuro. Me empapé a Lovecraft durante la adolescencia.

    Es imposible que escriba cosas de ja, ja, ja… Porque me aburren. Nadie se da cuenta porque mi apariencia es divertida, optimista y hasta, un pelín, gilipollas.

    A ELLA

    Supongo que ya me he acordado de todos…
    Sólo me queda hablar de ti,
    pues desde esta mañana
    creo que tu visita está cerca de mí.


    No creas que voy a decirte,
    que no te temo, pues no sería cierto.
    Lo que si puedes tener por seguro
    es lo que pienso.


    Si me llevas ahora contigo…
    será porque allí donde vaya,
    haré algo mejor que aquí…
    Algo más importante.


    Y, sólo una cosa te pido;
    que por mi debilidad
    seas considerada conmigo
    y me lleves sin dolor y con sigilo.


    Digo adiós a todos y tengo fe
    de que algún día volveré.


    Ana

    ResponderEliminar
  9. JAN,

    Sin entender de clásico, has representado una obra completa, con los tutús y las punteras… Con la sangre entre los dedos y la espalda más rígida que el cemento.

    Yo sí entiendo un poco de ese arte… Y pretendo entenderlo de este otro. Gracias por tus palabras, son un reducto de hermosura en el centro mismo del Siroco.

    Ann@

    ResponderEliminar
  10. Ampa,

    Gracias amiga. Tú siempre tan poética y delicada. Tus palabras son como una suave brisa de primavera.

    Pones los puntos sobre las íes como una delicada marioneta que, al igual que yo, se enfunda en un corpiño ceñido y una falda ligera y vaporosa confeccionada a base de varias capas de muselina para interpretar una pieza.

    Baila. Sigue por la vida, aunque ésta tenga espinas y caminos con muchas hiedras. Bss,
    Ann@

    ResponderEliminar
  11. Bailarina, que bailas detrás de las bambalinas de tu mente, que suerte el poder leerte.

    Baila, Bailarina el cascanueces o giselle. Pero baila !

    ResponderEliminar
  12. Enrique,

    ¡Qué hermosas palabras me dedicas!.

    Intentaré seguir bailando dentras de las bambalinas con mis punteras roidas y mi tutú deshecho

    Cualquier pieza será perfecta... Porque, siempre, bailar quiero. Muchas gracias,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar