SUEÑA DESPIERTA











SUEÑA DESPIERTA



Sueña despierta y dormida
por ese mar que le subyuga
y no deja de hacerla feliz.


Sueña despierta y dormida
por ese mar que la fecunda
y no deja de hacerla reír.


Sueña despierta y dormida
por ese mar que la inunda
y no deja de hacerla sentir.


Sueña despierta y dormida
por esas olas azules y embravecidas
que la sumergen entre sus aguas.


La pasean por el fondo nacarado
de su aletargada y efímera existencia…


Tan inmóvil como un arlequín
y tan efímera como un suspiro
sin retorno ni fin.


Anna Genovés


4 comentarios:

  1. De romántica a romántica, te confieso que yo también sueño despierta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Paz,

    Agradezco, muchísimo, tu aportación. Impulsa mis ganas de seguir escribiendo en estos difíciles momentos.

    Sí, soy una romántica empedernida, aunque me maquee de mujer dura y autosuficiente. Debo confesarte que, mi romanticismo no me aísla de la prosa desgarrada o de la fantástica.

    Tengo un amigo, un buen escritor –te aconsejo que, cuando tengas un respiro te pasees por su Blog “DESVENCIJADO”- que dice que escribo como una metralleta.

    Cierto es que, cuando me pongo; nada ni nadie hacen que me contenga o que me distraiga. Me da igual escuchar música clásica que el informativo porque no lo oigo; sigo en ese mundo imaginario en el que me he introducido.

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  3. JAN BLACK dixit: De un romántico romancero y trasnochado para las dos románticas que me preceden,son tan sinceras como una carta de amor mojada por una gotera de perlas incesante. Somos el - triángulo de amor bizarro -.¿¿ Conoceis el grupo??, pues es bestial el ruido que hacen, pero lo hacen con sentido y sensibilidad. Y este nombre viene de una canción de New Or..., que a su vez provienen de otro grupo...que tenía un suicida llamado Ian C....pero a lo que voy no es a justificar la tamaña apelación que nos hemos brindado, sino a confesaros que, yo sueño hasta durmiendo.
    - Morir, dormir. Dormir, tal vez soñar, allí está la dificultad. Porque en ese sueño de muerte los sueños que pudieran venir. Cuando hayamos dejado estos problemas mortales. Nos detienen......, Y aunque los planes eran de gran altura, con estas consideraciones, sus corrientes cambian de rumbo. Y pierden el nombre de acción- Act.3, esc.1 William S.

    ResponderEliminar
  4. JAN

    Estás hecho una máquina perfecta. Dónde estabas, años “ha”, no puedes diluirte en un cubata o en golosinas de colores…

    Tienes que seguir arremetiendo con tu fuerza y tu mucha, praxis –amén “Dios nos coja confesados”, de tu biblo-cabeza.

    Haz que esa masa encefálica rumie a todas horas. Es la mejor forma de seguir soñando tanto despierto como dormido.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar