MI ALMA










MI ALMA




Mi alma está vendida
suplicio que vaga
sin rumbo
suplicio de existencia
sin vida.



                                 Mi alma está vendida
                                 la subastaron
                                 en el horizonte
                                 de una tierra marchita.



Mi alma está vendida
su cuerpo pelado
y su mente vacía.



                                   Mi alma está vendida
                                   sobre mi tumba vela
                                   la calavera
                                   de una víctima.



La calavera que
vendió mi ser,
sus huesos roídos,
su semen
dispersado,
sus llamas eternas
y su piel un
deshecho humillado.



                                   Mi alma está vendida
                                   no hay sitio para ella
                                   se la llevaron
                                   en una barca
                                   y Caronte fue su vela.



No siento nada
me derrito en el aire
mis poros
supuran sangre,
esparcida con
el humo del Hades…



                                        El humo de
                                        mis pulmones
                                        el humo de las ciudades
                                        el humo de las fábricas
                                        que mata
                                        y deja hambre.



La nieve es lila
y el sol es blanco
las abejas ya
no vuelan
y los reptiles
son alados.



                                     Mi alma está vendida
                                     ya no tiene manos
                                     se las cortaron
                                     los verdugos
                                     que siempre están
                                     a su lado.



Mi alma está vendida
mi alma,
se ha esfumado.



                                       La nieve es lila
                                       y el sol es blanco,
                                       mientras tu mueres,
                                       yo nazco.

Ann@ Genovés
11/04/2012

Derechos reservados a su
autora, Ana Mª Genovés Badenes
con  SOL. PROPIEDAD INTELECTUAL
V-1270-12






                                                                     

14 comentarios:

  1. "Genio y figura hasta la sepultura". Amiga Anna, bonito juego de palabras el que nos propones hoy en tu poema.
    Sigues sorprendiéndonos con tu ingenio y talento: tu alma está llena de sabiduría (no la dejes que sangre nunca).
    Ya sabes que yo soy poco entendido en la poesía; pero esta me ha gustado.
    Bssos, ARVAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARVAM,

      Amigo, gracias por tu post: es diver.

      Intento sorprenderos y, pese a que en esta ocasión no son muchos los comentarios, sí muchísimos los que –tras leerla- han cliqueado el “me gusta”.

      Me agrada salirme de lo habitual por el mero hecho de que toda mi vida he ido por el redil y, ya es hora de lo contrario.

      No sangra mi alma, si no hablara –posiblemente- lo haría…

      Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  2. DESVENCIJADO: Lo debo leer más veces, y aún así... ¿Tu alma no está "vencida" en lugar de vendida? (Perdona mi analfabetismo en estas avanzadas forma de poesía. Lo seguiré leyendo... ya veremos) A mí es que no se me olvida aquello de:
    ... Y YO QUE ME LA LLEVÉ AL RÍO
    CREYENDO QUE ERA MOZUELA,
    PERO TENÍA "MARÍO"...
    tan "sentío", tan bello, tan claro, tan hermoso juego con el lenguaje...
    ¡Perdona, Ana! Respeto mucho tu trabajo y lo sabes, pero también sabes más... Innovando innovando hemos llegado a comer pan que no es pan.
    Un beso.
    (¿Cómo es que no estabas esta máñana con todos esos locos del "spining" (no sé si se escribe así?)
    DES - Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DES,

      Seguiré innovando cuando me surja, me da igual tener detractores. Para gustos: los colores.

      Este mundo sería mucho más aburrido de lo que ya es si, todos pensáramos e hiciéramos lo mismo.

      Mi alma no está vencida puesto que es invencible, está VENDIDA… Pero en este mundo todo tiene solución y, seguro, la ha comprado el postor que deseaba; por lo tanto, ha sido una buena venta.

      No soy de spning; con la bici me gusta trotar por el monte. Besos querido amigo y gracias por tu coment.

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  3. Felicitaciones mi Blanquita.


    ANN@

    Tu ser es la bruma que encandila.........

    “Mi alma miente
    La musa muere
    Es un alma penitente”

    ‘Tu ser, claro, es la bruma que encandila
    Para llevarnos al alba donde viene la vida
    Con todos sus resquebrajares y glorias,
    Pues, es en ese despertar,
    Donde las locas ilusiones
    Se encuentran con tu alma
    Guiada por un espíritu doliente
    Que se enfrasca en lucha abierta con la realidad
    Un tanto vivida, un tanto observada

    ¡Es allí, donde la vida, cobra vida,
    Y los seres se inspiran!

    Donde la musa de tu talento
    Coge de la mano a la inspiración
    Para llevarla a los caminos
    Donde las almas penitentes
    Se rinden al sosiego del buen entendimiento
    Y a la claridad de la verdad’.

    Lima, 12 de Mayo del 2012.

    Carlos Fidel BORJAS DIAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Fidel,

      ¡Qué hermoso poema me has brindado cogido de la mano de mi musa!

      Eres un cielo que transformas todo lo que tocas, todo lo que llega a tus manos en amor. Sí que me has entendido bien, sí…

      Mis palabras son para ti, un libro abierto. Muchas gracias osote, un beso muy, muy fuerte,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  4. Anna,poema de gran calidad,magnífico en palabras e imágenes,contenido,abstracción,bello de verdad.Contundente u desgarrador.Gran poema,lo dicho.Sin ser purista en absoluto,lo he leido mas a gusto por estrofa clasica.El poema por sí mismo lleva impreso todo.Casi da la sensacion en 1ª version de quitarle a este poema en particular,cierta dosis de transmision,que no recuperas releyendo.Mi opinión,Anna,si te vale.Me encanta todo tipo de exploracion,vaya por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel,

      Aprecio mucho tus palabras porque eres un gran poeta y veo que te ha gustado la desnudez de mis sentimientos. Pesares que sufre nuestra sociedad y que se trasmiten a todos los ciudadanos de a pie.

      Ya te habrás dado cuenta que siempre, soy contundente. Si hablo de amor, soy romántica… Pero si me dejo llevar por lo que de verdad me dicta mi conciencia, soy oscura, muy oscura: de alguna forma tengo que liberarme del malestar que impregna el ambiente y que hace mella en todos.

      Muchas gracias, besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  5. Anna, tu alma esta vendida y no siente nada??... No me creo ni una sola palabra, porque eres nacimiento y vida de una musa encantada y encantadora, tus palabras siempre evocan a un talento que despierta poco a poco a una meta sin fin... Eres soñadora y inteligente, que mas puede un hombre pedir??, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique,

      Como pedir se pueden pedir muchas cosas…

      Me siento halagada por tus palabras, me hacen creer que mis esfuerzos valen la pena, que –un día u otro- veré mis sueños hechos realidad, junto a vosotros, mis amigos. Muchas gracias, te debo mucho, bsss

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  6. Me encanta tu forma de escribir Anna, profundo y crudo mensaje que transmitís con fuerza, valor, ritmo y gracia.
    Gracias maravillosa mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,

      Mi interior flota con una pluma entre mis dedos, sólo por un motivo: trasmitir mi malestar para que los que me leéis veáis reflejado los vuestros y también podáis expulsarlos.

      Ese me dijo ayer un gran amigo y seguidor: que ayudo a los demás a mitigar sus penas, por el mero hecho de trasmitir las mías.

      Muchas gracias, tus palabras me reconfortan. Besos, amigo,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  7. Anna,

    Punzante, como la mayoría de tus poemas, duele allí donde lo toques.
    Eres buena cuando hablas de erotismo y extrema cuando lo haces de la vida porque la retratas su lado más oscuro.

    Me quedo con la versión innovadora y su mensaje: tu alma sigue santificada. Je, je, je…

    Sigue así, amiga,

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús,

      Me alegra que te quedes con la composición innovadora: no todas las personas están abiertas a la novedad…

      Por otro lado, me quedo tranquila con tu absolución. Gracias mil. Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar