MI ÚTERO










MI ÚTERO



Mi cuerpo experimenta laxitud
mi mente una dejadez ponderada…
La sabiduría de la madurez
y la muerte de la edad temprana.
Ocaso de una joven mujer
ocaso de la vida y
camino a la senectud.
Y ¿qué será? Que no me inmuto
y ¿qué será? Que no temo a la muerte
y ¿qué será? Que cuando te veo, tirito
y ¿qué será? Que te deseo
tanto como un lobo
a su manada
tanto como los nenúfares
al agua dulce
tanto como los lagartos
al desierto sin agua.
Sigo postergada
a mi vida rutinaria…
Huyendo de mi sino
y buceando en el mañana,
cubierta de lodo
y chamuscada por el fuego,
enjugada con tu aroma
y enamorada de tu cuerpo.
Mi útero está maldito,
mi útero no te quiere,
mi útero espera tu semilla,
mientras tú no floreces.
Comiste mi carne
y bebiste mi rocío,
y después me abandonaste
presa de otro amorío
Quebrantado mi cuerpo
y desgarrando mi alma.
Espejo que me abandona
reflejo que no me ama,
mi fisura se disloca
y mi mente se malgasta.
Mi fragancia trasmuta en hedor
mi sexo trasmuta en mancha…
Toda yo –compungida-
en esta noche callada.
Todo en silencio
porque tú
no me amas.






Dedicada a mi amigo, el poeta Diego Emilio Corzo
Diego, síguela si quieres. Besos, Ann@



Ann@ Genovés
26/07/2012







                                                                            

24 comentarios:

  1. Me gusta el juego del mensaje dentro del contenido. Me gusta lo que dice y como lo dice. Me gusta la perspectiva que otorga el autor y la claridad de su palabra. Excelente, dentro de mi perspectiva.
    Bravo!
    Marina Centeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina,

      Y para mí es un honor que una poetisa como tú –de las mejores que conozco- se deslice por mi letras, las analice y les otorgue sendos halagos.

      Te lo agradezco, muchos besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  2. Anna, es bien curioso el título y protagonista de tu escrito; Cuna de vida, símbolo de fertilidad, fuente ligada al placer y a la permanencia en el tiempo.

    Parece imponerse por encima del alma y de la piel para reclamar desamor, insatisfacción y tiempo perdido.

    Maravillosa interpretación de pensamientos y sentires abstractos.

    Gracias por tus letras, es muy agradable e interesante todo lo que escribís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien apuntas, amigo Carlos, soy extraña hasta en los títulos…

      Mencionar como tal a esa fuente de pervivencia humana de una forma destructiva-constructiva que se pasea entre el desamor y la sensualidad del mensaje implícito.

      Me gustan tus palabras. muchas gracias, bsss,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  3. Me gustan tus diferencias. Igual escribes algo erótico que nos brindas algo tenebroso con tilde enigmática e incluso opuesta en sus versos y mensaje intrínseco.
    Creo que es una composición excelente, MªA Ge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga,

      Soy consciente de mis ambivalencias y excentricidades, y admiro a quien –como tú- llega a los mensajes de mis composiciones.

      Muchos besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  4. Que buenos ratos nos das querida Anna.
    Ingenio y figura, no quiero ser reiterativo.......Buen trabajo poetisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestra signatura y esas que tú has señalado, deben ser las mías.

      Viniendo de ti –un gran poeta- es todo un orgullo. Muchos besos amigo, y gracias por seguir mis letras.

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  5. Desgarrador, sincero, atrevido...sin palabras, como siempre, querida Ana. Eres un volcán que arde, a pesar del desamor, que produce en ti desenfrenados deseos de querer plasmar con tu pluma todo ese sentimiento retenido, desalentado y apasionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han dicho que tengo mucha fuerza, y –como es natural- en lo que más me apasiona en esta vida –la escritura- queda plasmada sin darme cuenta.

      Me conoces mejor que muchos amigos de toda la vida. Gracias querida amiga,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  6. Gracias por hacerme descubrir tu blog, Anna. Me han encantado tus poemas, la poesía es mi asignatura pendiente, hasta ahora sólo he publicado relatos cortos. Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por descubrir el tuyo, porque me lo paso “pipa” leyéndote.

      Mi poesía está fuera de –casi- todos los cánones establecidos, entraría dentro de las simbolistas-desarraigo-innovadoras-yo queséquemás.

      Je, je, je… Soy un pescadito verde que –suele- publicar un poema un relato. Besos, amigo,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  7. Trasmites una fuerza brutal, entre líneas… Amor y desamor. Dos polos que se unen en tus estrofas y una bella mujer que necesita ser amada.
    ¿Quién puede obviar tus propósitos? Nadie
    Me ha encantado: provocativa e innovadora. Eres de lo mejor que corre por la red. Un beso,
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias… Cuántos piropos en tan sólo unas líneas.

      Debo de tener un duendecito por ahí dentro que me hace exhalas poemas y relatos de una manera peculiar… Pues ¡que se quede siempre conmigo!

      Besitos, amigo,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  8. Palabras fuertes y con sentimiento. Me ha gustado mucho.
    El vídeo ¡termendo! Muy bueno y la imagen del principio, original. Besos Marcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te ha molado el vídeo: es una caña. La imagen inicial ubicada en esta composición muy premeditadamente.

      Me alegra que comprendas mis sentimientos, gracias amiga. Besitos para ti desde España,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  9. DESVENCIJADO: Como siempre, querida ANA, me encantan tus poemas, tus letras heridas, tus gritos desesperados bajo cada poema y... ¡cómo no! me duele el trasfondo del que nacen.
    Estupendo poema, Ana. Transmites a la perfección tu dolor perpétuo.
    (Broma: Fíjate, no tengo útero y va y me está doliendo al leerte.)
    Besos, dulce rubia.
    P.D.: Entre mi puñetero ojo y un cuento que andaba volcando, así, a lo bruto, a medida que lo pergeñaba, he tenido abandonado el trasto este unos tres días. Siento no haberte comentado antes (Me sabe mal, pero no me acostumbro a ese palabro "POSTEAR". ¿nO EXISTE EN ESPAÑOL ESO TAN FÁCIL DE "NO COMENTAR", "NO CONTESTAR", ETC., ETC.?
    DES - Luis Ramírez de Arellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des,

      Todo lo que escribo –ya lo sabes- tiene un trasfondo veraz y un sentimiento amargo, es mi naturaleza: piolín por fuera y angustia por dentro.

      Me ha tocado vivir con esos sentimientos y esas apariencias que distan –mucho- de mi verdadera entidad.

      A mí, me encantó tu cuento-realidad: es magnífico. Una clase magistral para todos los aprendices de cuenta cuentos.

      Gracias mi gran amigo, besos,

      Ann@ Genovés

      PD: Por cier, que no te duela el reflejo de mi útero que ya tienes bastante con tu ojo. Je, je, je…

      Eliminar
  10. Me gusta toda esta cascada como si de un flujo se tratara, un flujo de pasión que solo tú sabes como hacerlo que se parezca a la realidad, me encantan siempre tus letras y esas estructuras que les das, haciendo constar tus fuertes intimidades ya sean soñadoras o deseosas de haberlas soñado.
    Gracias siempre por tus poemas y voy a estar un poco ausente estando sin estar y disfrutando un poco mas de la calle y menos del teclado, aunque cuando me llame mi musa vendré a rendirme pulsando estas letras. Besos y cuídate amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo… Me gusta que seas tan generoso: todos deberíamos aprender un poco de ti.

      Das sin pedir a cambio y lees todas nuestras palabras con el corazón en la mano.

      Descansa: te lo mereces amigote. Gracias, tu musa sigue imaginado, deseando y sintiendo. Tu musa permanecerá viva durante mucho, mucho tiempo. Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  11. Un poema impactante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador,

      Bienvenido a mi rincon litetario, espero que sigas visitandolo y gracias a ti por leerme.

      Un beso, Ann@



      Intetare

      Eliminar
  12. Ya sabemos tus seguidores una y
    Otra vez, el encanto de tus poesias
    Magistralmente van desvelando
    Esa ternura contenida
    Muy dentro de cada palabra,
    Uno no puede dejar de leer,
    Estableciendo una bonita
    Relación escritora-lectores,
    Ocultando un mensaje
    Subliminal pero que con
    Ingenio se puede seguir,
    No dejando a nadie sin
    Un buen momento de
    Tanteo entre líneas,
    Engarzando esas pocas
    Resaltadas letras entre
    Otras muchas.
    CACHIS
    LA
    MAR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Benja,

      De morirrse nada de nada... Que aún tenemos cuerda para mucho tiempo.

      ¿Qué hago yo si no me leéis? Lo mismo que vosotros si no escribo. Somos una colmena que día a día crece. Gracias, besitos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar