AMIGA













AMIGA



Amiga no seas crédula ni boba,

no malgastes tu vida por alguien
a quien no le importas …



Por alguien que piensa de ti
que eres su geisha privada
un tisú de usar y tirar.



Por alguien que te respeta tan poco
que no tiene suficiente con tu amor
y busca otros brazos y otros cuerpos.



Otros brazos y otros cuerpos
en los que caer rendido
como rendidas están sus piernas
de hombre decrépito y sin escrúpulos
que se aprovecha de ti.



Amiga no seas crédula ni boba

no malgastes tu vida por alguien
a quien no le importas …




Por alguien que te utiliza
según sus necesidades primarias
según sus apetencias o sus faltas…




Por alguien que sabe que le amas
y aprovecha tus sentimientos
para embaucarte con sus armas.




Mujer inmadura, que se desmorona
por un hombre con el que intimida
sabiendo que existe otra…
Otra mujer con la que compartir el lecho…



Amiga no seas crédula ni boba,

no malgastes tu vida por alguien
a quien no le importas …




Por alguien que se acuerda de tu persona
cuando se siente solo
y solitario como un estafador de poca monta.




Por alguien que sopesando
tu punto flaco, el amor
te recoge en su cuerpo, marchito como un desierto
cuando no hay nada mejor…




Mírate al espejo, agudiza tu vista
y observarte tal y como eres
inteligente, atractiva, peculiar…
no busques nada
aparecerá, ya lo verás.




Amiga, no malgastes tu vida
no la malgastes más, sólo tenemos una
y la tuya hace décadas que  traspasó el umbral…






Anna Genovés


8 comentarios:

  1. Muy bonita manera de expresar un consejo, una sugerencia, que todos tendriamos que tener presente siempre, mejor iría y nos iría la vida a los que en ocasiones no lo hemos podido seguir, esos momentos en los que la lucidez brilla por su ausencia y la luz cegadora del amor lo invade todo, como un rayo en la tormenta, como el sol del mediodía, pero al final siempre llega la noche, la calma, la paz y cuando se recobra el control, entonces nos damos cuenta de que, efectivamente, hemos malgastado un tiempo de nuestras vidas que no volverá, pero como suele pasar, son los errores los que nos hacen aprender, crecer, ser mas fuertes, mas pragmáticos, ¿menos románticos? tal vez, pero también mas realistas y por lo menos, intentar en la próxima ocasión si la hay, no desperdiciar tantas energías intentando hacer latir un corazón de hielo que nunca supo lo que es el amor, gracias por el consejo, y como alguien dijo, "para aprender, perder", así es y así será.

    ResponderEliminar
  2. Lys,

    Tus palabras me emocionan y como bien dices … para aprender hay que perder.
    El amor es como la isla que está naciendo en el Archipiélago Canario: magma que fluye hacia el exterior, vapor tóxico que tiene el poder de la creación y que fluye sin ningún tipo de impedimento, agua que bulle y se revela.
    Después, una vez finalizado el alumbramiento, viene una situación completamente novedosa: qué vegetación crecerá por sus carnes, hasta dónde llegará su superficie, cómo serán sus insondables recovecos … un sinfín de nuevas palpitaciones.
    Pasado el ímpetu del principio, cuando crees conocer todo lo conocible, el islote será algo tan normal como la isla madre, y … o bien se quedará como uno más o sucumbirá de nuevo bajo las aguas. Marchándose por donde vino, como si nunca hubiera existido.
    Como humanos que somos, volveremos a tropezar una y un millón de veces en la misma piedra, pero, ¿qué sería la vida sin amor ni amado?. Un desierto yermo y baldío con la única recompensa de poder seguir soñando.
    Por lo tanto, colisiona y regocíjate con tus gustos y apetencias porque, iguales, nunca volverán a suceder.
    Ann@

    ResponderEliminar
  3. Me siento casi identificada con tu poema. Cuanto de lo escrito me ha sucedido y tú lo sabes querida amiga, pero que difícil no sucumbir a una palabra cariñosa, a un beso, a un abrazo, a otras manifestaciones de lo que una cree es amor...Es preciosa la forma de expresarlo y rimarlo que desarrollas. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Amparo, está claro: todas y si digo todas es todas, la que diga lo contrario; miente, sucumbimos a los halagos, máxime cuando nos sentimos atraidos por quien nos los dice.
    Y sabes, da igual, que tropecemos una y mil veces con la misma piedra, porque de todo se aprende en esta vida.
    Bss, An@

    ResponderEliminar
  5. A mi amig@ Anna:

    Eres como una mina de palabras, abandonada por el misterioso azar.
    Quisiera que techos, galerías y sílabas sobre mi se desplomaran.
    Y estar sepultado y yacer allí,
    sin rescate, a modo
    de lapidaria coraza.

    Paréceme que eres un cráter de ideas,
    que con nubes de metáforas de azufre y fósforo
    por doquier estallan y hieren.
    Mientras, tú ignoras,
    pero destejes los hilos de oro de los códices del pasado.
    Cual Pénelope, así el tiempo matar.

    Betas de frases relucientes
    que se amalgaman y diluyen.
    y apenas las arañas,
    fluyen a mis pies´
    como presente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué poesía tan hermosa!. Eres tan romántico como yo, sólo que no quieres ser descubierto. Es por eso que tiñes tu alma con la negrura del hijo de Hades, como si todo en ti fuera tan sucio, oscuro y pegajoso como el asqueroso fango: nada más lejos de la realidad.
    Debo decirte, que de nada sirve que te cubras con togas apelmazadas cuando dejas que tus ideas se descubran con palabras tan sublimes como las que me has dedicado. Ya te lo dije y te lo repito, déjate llevar… utiliza tu tiempo en seguir creando estas maravillas. Gracias amigo Jean Vanjean,
    Ann@

    ResponderEliminar
  7. Hay callejones sin salida, donde una turbia niebla se arracima a su entrada, esta niebla no es ni más ni menos que, -las nubes, que están cansadas de volar-, esta frase última no es mía, pero me la apropio, es del grupo de after, punk-rock, LAGARTIJA NICK, no les importará. Era Mayo, cuando actuaron en el Loco Mateo, y si yo vivo algo son los conciertos, y con la cara dura que te presta el alcohol..,y en un intervalo, me acerco un poco más si cabe al escenario para mirar el listado de canciones, alargando el cuello, y sin pensarlo le digo al bajista y voz del trío:
    - Disculpa, no habeis incluido la
    canción ESTRATOSFERA-.
    -Se queda mirando al guitarrista, que nos estaba escuchando, y se vuelve hacia mi, y dice: Lo podemos intentar-.
    - Y le digo: Si alguien lo puede intentar sois vosotros que es hija vuestra...
    - Me dice: ¿Quieres subir a cantar???.
    - Le digo: Qué quereis que os tiren tomates??,con lo bien que va todo, no me acuerdo de toda la letra,y además tengo miedo escénico.
    Después de agradecerle, la invitación. Brindamos con nuestras cervezas respectivas, por Enrique Morente, que hacía pocos meses que había fenecido.
    Lo de E. Morente viene porque su disco de debut lo hicieron con él, a mediados de los 90. Morente es un tipo que ha fusionado el flamenco con músicas imposibles y lo ha hecho bien.Aparte tenía una voz que pone los pelos de punta. Pero como la injusticia campa a sus anchas, a quien conoce todo el mundo es a su hija, Estrella M.
    Reviviendo todo esto casi pierdo el hilo de lo que quería decirte, querida Anna. Yo soy una persona que adoptas posturas fuertes, radical vamos, entonces lo de escribir os lo dejo a vosotros los escritores, porque yo o me dedico al cien por cien a escribir, porque mi respeto a las letras hace que así me lo plantee. o no lo hago. Sí que tengo la enfermedad de la escritura, porque es una necesidad, y en alguna ocasión he tenido que escribir, sobre todo poesía.Yo sólo escribo cuando estoy jodido, o contento. pero no cuando estoy jodido pero contento.Y me ha salido un trabalenguas muy natural...
    Yo no soy romántico, SOY EL ROMANTICISMO, que lástima que esto lo dijera con antelación S. Dalí, pero para el surrealismo.
    Había un escritor de la generación del 98, que estaba obsesionado con el Quijote, y con mucho humor decía que Cervantes le había robado el personaje del Quijote. No me acuerdo si era Unamuno, Valle-Inclan, o incluso Pérez Galdós.
    Yo empecé con Baudelaire, Poe, Goethe, Bronte, Shelley... y toda esta caterva, y con ellos me iré.
    Cuando pienso en paisajes hipnóticos, siempre se reproduce lo mismo, las tierras altas escocesas, está obsesión mía por los páramos de un verde oscurísimo, una tierra negra y ondulada, la lluvia,y el frío intenso me remueve. Una abadía ruinosa, junto al acantilado, y claro no puede faltar una visión fantasmagórica. Ya no se si son tópicos o es que están formando parte de mi existencia, he perdido la perspectiva. Son un armadura que se ha fundido en mi piel.
    Para finalizar te diré: Que me gustó el Drácula que hizo Francis F.Coppola, de la version de B.stocker, pero otros antes escribieron historias de vampiros, antes, con menos éxito, por ejemplo Apollinari, no se si está bien escrito, este era un médico amigo de mismísimo lord Byron...
    Y nunca te diría que no me gusta salvar princesas, y matar al dragón.
    To be or not to be.

    ResponderEliminar
  8. Romántico romanticismo, valga la redundancia.
    Señor de la armadura y de la princesa prometida que no promete sino atarte a su cama y no dejarte salir a concierto que valga. Así que ¡ojito! con esas princesas tatuadas que se contonean cuando te ven: las apariencias engañan…
    Ellas dicen que te aman para una noche… Y después se desmayan. Se arrojan a tus pies como pobres incautas que necesitan la protección del señor de las armas.
    Y cuando vas a recorrer las tierras altas, ves que no puedes caminar porque no tienes piernas y no tienes alma. Te la robó la virgen de cabellos dorados, la buena, que en realidad era malvada.
    Te arrastrarás por el suelo, querrás levantarte y caminar, pero será tarde: ya no podrás escapar.
    Ann@

    ResponderEliminar