NOSTALGIA










NOSTALGIA



Estoy tan derrotada
tan desencantada de la vida,
que aunque me clavaran agujas
nada sentiría.



Es como si caminara hacia el norte
y un conglomerado de personas
acotaran mi vuelo,
como si cayeran encima
quitándome el aire, la luz y el sosiego.



He luchado, día y noche,
por seguir con una sonrisa…
Pero a cada paso que ando
un talud se me echa encima.



Mi mundo se desmorona
y ni tan siquiera ha existido,
como si alguien del universo
quisiera borrar mis restos
quisiera amedrentar
todo lo que he hecho,
todo lo que he sufrido.



Mujer de corazón de fuego
y ojos chispita,
que caminabas con ilusión
hasta que te arrancaron tu dicha.



No comprendes el por qué
desconoces tu desdicha,
pero sientes que todos,
hasta los dioses de Olimpo,
te envidian.



Sumérgete entre algodones
y olvida la vida de tu vida,
oscurece tu semblante
y acurrúcate en tus cenizas.



No salgas de casa, no hables con nadie,
vive solitaria, para que nada te ame,
y después, cuando las carnes se caigan
y tus cabellos se aclaren,
pasarás desapercibida
y quizás, entonces, todos callen.



      Anna Genovés



10 comentarios:

  1. Super bonita... frases que parecen lanzas y sentimientos que florecen tan marchitos de resignación y dolor como la felicidad que nace con fuerza pero deforme...

    ResponderEliminar
  2. Johnny,

    Sí, la ambivalencia que reina en mi desbarajustada mente, de manera reiterada, surge una y otra vez en casi todas mis creaciones.

    Es, como si necesitara ayuda de alguien, de algo que conozco y, a la vez, desconozco pero que está patente en mi vida, en la vida de todos.

    Gracias, amigo. Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  3. Jan Black: hoy entro en tu blog en silencio, de puntillas, tus palabras me han hecho bien, hoy tengo nostalgia de la nostalgia. B. Dylan de fondo, hoy tengo una tarde perezosa, tus palabrellas (soy consciente, palabrellas, otros también inventaron términos) me han expoleado como un narcotico paralizante, y todo esta lleno de faltas ortográficas que no pienso corregir, como tampoco salir de casa, llueve, y la lavadora sigue dando vueltas...., mientras doy una calada a mi flight.

    ResponderEliminar
  4. Hechar en falta algo, alguien, todos en algun momento nos hemos sentido así. Todos tenemos una misión que cumplir en esta vida, lo difícil quizá sea descubrirlo y por desgracia ello nos lleve toda una vida. Si estamos aquí, si seguimos vivps es porque esa misión aún no la hemos realizado. Todos somos necesarios, nadie estamos aquí por causalidad, nuestra vida influye en los que nos rodean más de lo que imaginamos. No rendirse nunca, no dejar que la melancolía y la nostalgia nos inunden más de lo necesario. Es mejor gastarse que enmohecerse. Como decía Tagore: "El loto prefiere florecer al sol y morir, a estar encerrado en el capullo durante un invierno inacabable"

    ResponderEliminar
  5. Jan,

    Me gustan tus palabrellas, siento que, como beien dices, te hacen bien.

    Pienso que el engranaje d etu maquinaria está en el momento idóneo para comenzar a caminar y llegar tan lejos como tu alma te lleve.

    Sé que será muy lejos y que, una vez comience tu recorrideo, estarás libre de pesos...

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  6. Ampa,

    Las palabras se las lleva el viento, que no los sentimientos… Soy consciente que estamos aquí para y por algo.

    También sé que influyo en los que me rodean porque ellos también influyen en mí, lo que desconozco, todavía, es cuál es mi cometido.

    Desde muy pequeñaja me lo llevo preguntando, pero todavía no lo he descubierto… Amiga no enmoheceré pero si sufriré nostalgia de todo y de nada a la vez.

    Soy persona con pocas pretensiones pero mi alma de poeta hace que afloren sentimientos que ni tan siquiera soy consciente de que los poseo.

    Tagore es, simplemente, un genio. Espero que mi capullo florezca, sin miedo a que perezca cuando tenga que perecer.

    Gracias, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  7. DESVENCIJADO: El mío, hsta que no venga uno de mis mágicos de la "informática" no funciona. Pero sí el tuyo, que leo... y me afecta, me toca (signo, sin duda, de poesía de la buena). Hasta que pueda, por línea normal, contigo comunicarme, decirte que, aparte de precioso, tu último poema tiene un verso engañoso (no va contigo ese desquebrajarte). Tienes mucha gente de "la que tirar mano" (yo, entre ellos). Eres fuerte, Ana. Está bien que llores en poemas (otros lloran en pañuelos). Pero ten presente siempre a los que te queremos. Ánimo, un abrazo... ¡y sigue soltando tus sentires con estos versos...! (Una vez sueltos, el alma descansa, a que sí...)
    Un besi: DES: Luis Ramírez...

    ResponderEliminar
  8. DES,

    Sí. Uno descansa mucho mejor cuando deja que sus sentimientos afloren. Con los relatos es otra cosa, pero la poesía sólo me lleva al romanticismo o al desarraigo.

    Como tú dices, unos lloran con pañuelos y otros lo hacemos como podemos, en nuestro caso: dándole al bolígrafo.

    Sé que soy fuerte, como muchos, una superviviente que va pegando puñetazos a todos los obstáculos que la vida le pone por delante, pero, "existen peros"…. Y, en ocasiones, encallo en la arena o en alguna que otra roca y sólo me queda parrafear, cuanto más mejor.

    Ya sabes que es época de sequía por asuntos, llamémoslos, familiares… Y el chaparrón me está dejando más mojada que la tormenta del lunes.

    Gracias amigo. Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  9. La bebida isotónica que me recomendaste me sentó fatal.
    Me ha sentado mucho mejor la lectura de tu poema.
    Escuchaba a su vez a Kenny G en la banda sonora de Dying Young.
    Ha sido fantástico. Han hecho un maridaje perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Y a mí me ha sentado fenomenal es cuchar y ver, con ganas de cambiarme por alguna de las estrellas… tu Dying Young.

    Sencillamente PERFECTA.


    Besotes, Ann@

    ResponderEliminar