SIN RUMBO












SIN RUMBO



Sola y meditabunda
me deslizo por la calle.



No conozco la ruta
 ni tampoco quien la hace.



Voy dando tumbos
 como una chiquilla.



Y acuestas llevo
 una repleta mochila.



Está llena de experiencias
que olvido día a día.



Por no dañar mi conciencia
ni tampoco mi desdicha.



Soy como una nube errante
 hoy aquí, y mañana ni lo sabes.



Las ratas acompañan
mis tardes y mis andares.



Susurrando con sus hocicos
de podredumbre y fraude.



Las veo y no me inmuto
asqueada de mi misma.



Siendo una alumna brillante
he acabado con la porquería.



No entiendo por qué sonrío
cuando desearía llorar.



No entiendo por qué sigo adelante
cuando me gustaría callar.



Anna Genovés
20/01/2012





                                                                Safe Creative #1301050756824

12 comentarios:

  1. Pues esperemos que sigas adelante, sin parar de escribir y sin callar...

    ResponderEliminar
  2. Benja,

    Por supuesto, que no voy a callarme y que seguiré dandoos guerra por muxo, muxo tiempo.

    Gracias, Bss, Ann@

    ResponderEliminar
  3. DES: Lo comentamos hace poco: La mejor forma de llorar con rabia es un buen poema como creo que te ha salido éste. Ah, y ya te lo dice el tal BENJA: de parar y callar, ¡ni hablar!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,
    Mientras tenga dedos para sujetar un lapicero y raciocinio para pensar; seguré escribiendo: es mi sino.
    Los días perros Dan las mejores cosechas .
    Gracias

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  5. JAN BLACK dixit: Con la memoria perdida es normal que vayas sin rumbo, aunque este año te quedas por aquí, porque el pasado estabas en el más allá. Bien, hay que poner los pies en tierra, y el mejor sendero es el de LA MANO IZQUIERDA, entiéndalo cada cual como quiera.

    Me has recordado en tu deambular la representación de EL LOCO, el arcano de las figuras del tarot, que también lleva a sus espaldas, un saco, una especie de mochila, que nunca la suelta, pase lo que pase. Como tú sabes Anna, el tarot tiene posibilidades infinitas. Y si tiene una enseñanza, esa predica ha de ser buscada en nuestra consciencia. Un buen día, otro solitario que se cruzó con este LOCO, le preguntó, sin saber muy bien por qué. ¿¿ Qué llevas en ese bolso??, Y...., después de un largo...., silencio le respondió: Un cetro,una copa, una espada, y el pantáculo. Conclusión querida Anna, nada más y nada menos que los cuatro símbolos mágicos. EL LOCO los lleva siempre consigo aunque hace mucho tiempo que olvidara su significado pero hay que destacar que le pertenecen y estos símbolos no han perdido su cualidad, su poder intríseco, e inmanente, sin embargo no conoce su uso, ni su trascendencia.

    Apliquémonos el cuento todos pues ahí radica la relación entre nosotros y el universo. La Verdad, nos está velada, o pues como dice la canción -sigo recto hay un desvío-, ahora entiendes por qué sigues sonriendo. Coge tu lucerna, aunque estés a plena luz del día y enriquécete con todo lo que puedas adquirir, no para ti exactamente. Y un buen ejemplo de lo que estoy hablando es este blog tuyo..., porque en él hay vanidad, naturalmente, pero también una voluntad de dar, de disipar tesoros perdidos..., y esa es la base para reencontrarse. Dirigir el rumbo hacia el norte, sin mirar atrás. Un beso Anna, y por qué no, para todo el que lo lea....., mientras me estaba despidiendo ha comenzado a sonar la canción - Héroes- D. Bowie

    ResponderEliminar
  6. JAN,

    Buen comienzo, Bowie es el Duque, mi predilecto. El augurio es mágico y como tal, llevará mis pasos siempre hacia el norte, aunque en ocasiones la mochila haga que mi espalda se curve y hasta se arrastre por el suelo.

    Siempre me levantaré, para bien o para mal, siguiendo ese camino tortuoso por el que caminar. Y, como todos los caminos llevan a Roma, en alguno de sus tramos nos encontraremos…

    El loco, no está más loco que el cuerdo. Si bien, para muchos –los que desconocen el poder inaudito de sus posesiones- es uno de los arcanos peores.

    Tengo similitudes con él, sí, pero al que más me asemejo es al ahorcado. También con sus más y sus menos. Por qué, porque duermo con su misma estampa: melena completamente hacia arriba, igual que el cuerpo, y la pierna derecha doblada sobre la izquierda –él la tiene por abajo-.

    Qué, ¿se ha quedado a cuadros?. Pues… ¡Ale hop!. Reaccione, los cuenta cuentos somos así de extraños.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que narices digo yo? Leo lo que escribís y lo SIENTO, ME CALA Y LO ENTIENDO, pero ya lo sabes, se me hace difícil explicarme con el lápiz aun cuando la cabeza me dice…mil y un …. Es un honor amiga virtual.

    ResponderEliminar
  8. Arellanos,

    El honor es mío. Mío porque me lees, que ya es más de lo que podía imaginar, tú y todos los que me seguís.

    Así que, “porfa”, no dejes de hacerlo. Cada cual se explica mejor con uno u otro lenguaje. Todos son válidos.

    Yo siempre he dicho que escribo mucho mejor que hablo. Igual me equivoco, pero, cuando tengo a las personas delante, soy más parca, que un mudo, con todos mis respetos.

    Des, yo… te lo agradecemos. Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  9. Todos caminamos un poco errantes en este mundo sin saber muy bien hacia donde nos dirigimos...Lo importante es seguir siempre y si hay que parar, descansar o incluso cambiar de rumbo no importe, así es la vida...Todo el bagaje que llevamos a cuestas en nuestra propia mochila no nos debe detener, es todo lo vivido, cómo tu bien dices. Alguna vez hay que desprenderse de algo de esa mochila para caminar más livianos, para que quepan en ella nuevas experiencias. Como decía el poeta: "Ligeros de equipaje como los hijos de la mar". Sigue en ese camino amiga, las ratas siempre van ha estar ahí para impedirnos seguir adelante para mordernos con su"podredumbre del subsuelo". Tú vales para esto amiga, no lo olvides nunca. Tus amigos te siguen con devoción, te admiran y te quieren. Besitos

    ResponderEliminar
  10. AMPA

    Sí, amiga, todos caminamos errantes… Es el destino humano; caminar sin rumbo fijo y con un único final. Por eso no decaigo en el camino, por eso no dejo de caminar.

    A veces mi equipaje pesa más de lo que puedo cargar, pero, todavía soy fuerte, y me lo cargo a la espalda como si fuera una pluma con la que volar. No sé dejar que me ayuden, cuando tengo que peregrinar porque prefiero aliviar las penas de mis amigos, aunque yo, tenga que reptar.

    Sé que nací con corazón de poeta, pero mi cuerpo es tan flexible que se trasmuta en lo que el día a día me deja andar. Gracias por tus palabras y consejos.

    Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  11. DES: Como no puedo trajinar en el mío, he leído cosas del tuyo.
    Lo siento, Ana: ¡TE ANIMAN POCO! Un muy buen amigo, que tu también conoces, me dice que hay que buscar "amigos MEDICINA". Tu poesía es hermosa, el día que la inspiración te viene directa del dolor, del sufrir... ¡Pero no admitas que los comentarios aplaudan y te hagan seguir por ese camino. ¡Saca de una vez, coño, esa alegría -aunque sea forzada- que seguro tienes en ese rincón de tu cuerpo que tú sabes muy bien.
    Un gran besazo de ánimo, Ana.
    DES -Luis Ramírez de Arellano.

    ResponderEliminar
  12. Para Arellanos y Des,

    Como os veo, a ti y a DES, tan preocupados por mi melancolía, he decidido publicar un poema que escribí cuando tenía 15 años. Es muy, pero que malo, pero me viene como anillo al dedo para que entendáis, un poco, mi verdadera naturaleza.

    Unos días después de escribirlo, fatídica coincidencia de la vida, mis amigos y yo sufrimos un atropello en el que perdió la vida mi mejor amiga.

    Por cierto, era primavera, nada tienen que ver en mí estado de ánimo las estaciones, es más, me encanta el otoño y el invierno.
    Con esto deciros que, aunque me vista de colorines, soy gótica.

    Siempre me han encantado las pelis, los libros y todo el mundo vampírico y oscuro. Me empapé a Lovecraft durante la adolescencia.
    Es imposible que escriba cosas de ja, ja, ja… Porque me aburren.

    Nadie se da cuenta porque mi apariencia es divertida, optimista y hasta, un pelín, gilipollas.

    A ELLA

    Supongo que ya me he acordado de todos…
    Sólo me queda hablar de ti,
    pues desde esta mañana
    creo que tu visita está cerca de mí.

    No creas que voy a decirte,
    que no te temo, pues no sería cierto.
    Lo que si puedes tener por seguro
    es lo que pienso.

    Si me llevas ahora contigo…
    será porque allí donde vaya,
    haré algo mejor que aquí…
    Algo más importante.

    Y, sólo una cosa te pido;
    que por mi debilidad
    seas considerada conmigo
    y me lleves sin dolor y con sigilo.

    Digo adiós a todos y tengo fe
    de que algún día volveré.


    Ann@

    DES. Para haceme reir te tengo a ti, porfa, porfa, porfa, "apaña" tu blog. Así publicas cosas graciosas y yo te sigo el rollo. Besotes, amigo.

    ResponderEliminar