LAS SETAS MÁGICAS










                 PARA AMANTES DE LAS POCAS PALABRAS


Un microrrelato de 100 palabras que envié a un concurso dedicado a la micología. Sin premiar.
Sí soy lerda: tuve que buscar la palabra en el diccionario para  saber que se trataba de “hongos” que encima no me gustan.

Después escuché a la canción Lisergic Bliss y flipé. Je, je, je…


LAS SETAS MÁGICAS


Kyle -mi novio- es adicto a las buenas comidas y a la fotografía: es el Chef de la casa.
Hace unas semanas, me enseñó una imagen que me dejó atónita: unas setas de distintos tamaños y texturas sonrosadas aparecían sobre un plato de loza de la antigua vajilla; sujetos por la eclosión de la ventana de PVC de la cocina.
Al fondo, los apartamentos opuestos y el cielo con celosías que infundían a estos Boletus Pinicola una connotación mágica.
Pensé que cuando los comiera, mi cuerpo se sentiría eufórico… Tras degustarlos, mi humor cambió y reí a carcajadas.


Anna Genovés