Boticarias, padrinos y otras hierbas...











De cilicios y botica


Un jubilado entra en la farmacia unos días antes de Semana Santa, con la hoja de la SS para que le dispenses los medicamentos indicados.

―¿Cuándo cerráis chata? ―le pregunta a la farmacéutica.

―Del viernes al lunes que son realmente los días de fiesta. Otra cosa es que El Corte Inglés habrá el domingo de Resurrección. ¡Que ya les vale! ―contesta ella con espavientos monacales.

―Bueno el CI abre siempre ―contesta el caballero.

Por dentro se desternilla y piensa si la muy honorable boticaria no llevará un cilicio bajo las faldas. Recuerda que un día la vio muy azucarada con un discapacitado: “claro, hay que ayudar al necesitado” ―piensa―. Sale directo hacia los lavabos del polideportivo municipal. Literalmente: se mea de risa.










De ahijados y padrinos

―Sí mamá, si. Ya sé que si formara parte de un partido político no estaría en el paro y hubiera publicado todas las novelas que están por los cajones.

―¡Y los premios hijo! ¡Y los premios!

―Eso también. Tendría página en Wikipedia y un montón de premios literarios de mi comunidad. ¡Sobre todo eso!

El hombre se ha pasado una semana entera hojeando los CV de los escritores punteros y, cómo dice él: “¡qué coincidencia!”. Fulanito de tal tiene todos los premios de Andalucía, y es andaluz. Menganita tiene acaparados todos los certámenes literarios de Galicia, y es gallega. El otro pavo tiene todos los galardones poéticos de la comunidad Catalana, y es barcelonés. Va a resultar que mi madre tiene razón: “si no tienes padrino, no te bautizas”. ¡Manda huevos! Seguramente que no me echaron suficiente Agua Bendita en el cogote. Voy a tener que rebautizarme ―termina por decir.


Anna Genovés
25/05/2014

Garbage - I Think I'm Paranoid
[Subtitulos Español]