REPTO











REPTO

Yo también repto, por las paredes, por el techo…
Sobre las hojas que derrama mi pluma yerma,
y sobre las flores que hay en mi tumba.
Yo también repto, por mi España espesa…
Como la muerte de un espectro.
Yo también repto, por la sangre de mis venas
inyectadas en alcohol etéreo.
Por los huesos que me mantienen erecta
aunque quiera seguir por el suelo.
Por mi corazón que late y se debate
entre tu amor, muerto,
y el de otro hombre que, infecto…
Vuelve sus ojos hacia mí cuerpo yermo.
Yo también repto, igual que los cocodrilos
por las aguas encharcadas.
El fango que se diluye cuando llueve
 el agua que no se detiene y me hace que vuele.
Vuelo, vuelo por los aires de las obscenidades
de las marionetas que como tú y como yo
mueren de hambre.
Hambre de carne fresca, de sangre joven
de montones de mierda que se sumen en el desorden.
Ya no repto, me cortaron las patas
y mi España se quedó sola como una estatua.
Hijos del Cervantes que somos, hijos de Judíos y de ratas,
hijos de los infiernos que por la mañana se levantan.
Muere una y mil veces, hijo de la nada,
y sucumbe a tus placeres de alcohol sin agua.
A las mujeres de bajos fondos
y a los sin techo que no hablan.
A la blasfemia del ateo
y a la del católico creyente.
Sucumbe  a la vida, sucumbe a la muerte,
suicida el aliento que respiras y que después devuelves.
No mires atrás, pues nada queda…
Nada que amar y nada que te envuelva.
Aquí, en la esquina donde lloraste por primera vez
en la esquina donde naciste, donde
abriste los ojos por primera vez…
Dónde te esperaba una familia que no viviste
y donde te odiaron por primera
y última vez.

Dedicada al genial y delirante poeta, Leopoldo María Panero


Ann@ Genovés
20/02/2012


21 comentarios:

  1. El poema me parece muy bueno y con un ritmo inquietante que penetra en las profundas cabernas de la reflexión humanista. Antonio.

    ResponderEliminar
  2. perdón por el lapsus ortográfico de cabernas por cavernas. Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Antonio,

    Te perdono todo. No sólo porque cosas así, puedan pasarle a personas de lo más doctas... Si no porque me parece que eres un entendido de la literatura y, además de hacerte seguidor de mi Blog, me acabas de piropear con tus palabras.

    Muchísimas, gracias. Te iré enviando las publicaciones.

    Bss, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  4. A ver Miss Genovés, sabe Ud. Que es una de mis poetas favoritas en estos tiempos de tedio gratuito y zozobra espasmódica…Bien, por un lado como hijo de maragato es un honor que Ud. sienta devoción por un poeta irrepetible, que desgraciadamente no sé si habrá podido leer estos versos, Don L. M. P…No obstante, yo le doy las gracias por la parte consanguínea que me corresponde. En segundo lugar, es un poema impoluto, demoledor y punzante lleno de hermosura. Me gustaría que el domingo 11-M, se pudiera escuchar-el mismo- en el memoriam de Atocha por los difuntos y los afectados .Y, en tercer lugar, no nos abandone: siga deleitándonos con su prosa: valiente, honesta y seductora. Gracias, G. Night&G.Luck

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Ana. Muy directo. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. JAN BLACK rise:

    Busco palabras que puedan empatizar con tu poema ponzoñoso de mujer pitón. Yo no se si reptas por Panero, o te arrastras por Arrabal pero tu REPTO es muy corporal.

    Se que mi parte no es importante pero yo sigo recto con mis especulaciones, analizando este objeto tuyo del que me apropiado.
    Siguiendo tu propia intuición te has plantado en el absoluto, pues no le has dado vueltas, te has zambullido de cabeza, pero no exactamente, lo diré gráficamente. Es como cuando te tiras a una piscina encogiéndote, pliegas la piernas y las recoges con los brazos, te haces una bola, y salpicas a todo dios, con aguas infestas de tubería de plomo. Y miras y ves el efecto causado y te ríes, y te partes.

    Ahora sí, he tenido la sensación del tipo que se remanga en el en WC de E.McGregor -transpotting-, y ha recogido la piruleta.

    Ahora sí, me has arrastrado por las aguas turbias y fétidas del Leteo.

    Ahora sí, te has enfundado la camisa de fuerza de la talla 36.

    ahora sí, Panero te adoptará y jugareis en el jardín del frenopático al scrable.

    Ahora sí, Chapoteo en la mierda pero no pasa nada, incluso al ser este agua residual más densa no me hundo, es como estar en el MAR MUERTO.

    Acto seguido me pongo serio, más apto para seguir criticando con el paroxismo de un poseso, si es necesario:
    En sus buenos tiempos decía el maestro QUEVEDO -ESCUCHO CON MIS OJOS A LOS MUERTOS-,. Se refería al acto cruel de la lectura. Es un acto de citas de muertos. Libros que se comunican con libros.

    Esta intertextualidad que me llevo contigo corre el riesgo de perder, o tal vez haya perdido el sentido de lo que quiero decir, en otras palabras,y respectivamente:
    -Algo que quiere decir nada, y algo que no quiere decir nada.

    MIS RESPE(P)TOS ANNA.

    ResponderEliminar
  7. Vuelo, vuelo por los aires de las obscenidades
    de las marionetas que como tú y como yo
    mueren de hambre.
    de montones de mierda que se sumen en el desorden.
    Ya no repto, me cortaron las patas
    y mi España se quedó sola como una estatua.

    Sabes Anna, esto es de lo mejor que e leído desde que tengo Internet.

    No te puedo decir muchas mas cosas de las que se han dicho, es mas que un poema, es un ritmo trepidante a los bajos, subterráneos inexplorables de las miserias humanas y en especial a la nuestra, en este fango de excremento... en el cual flota, como alma alejada´´ la belleza de tus letras.

    GENIAL Y CON MAYÚSCULAS
    Querida Anna.

    ResponderEliminar
  8. Mr Draper,

    Si sigue con estas palabras logrará que termine leyéndolo con lágrimas resbalando por mis mejillas. De hecho, ahora las estoy conteniendo.

    Me honra que a su parte maragata le agraden mis versos y mi prosa… Cómo no iba a ser seguidora de D. Leopoldo si creo que es uno de los mejores poetas que ha parido nuestra putrefacta España en los últimos tiempos.

    En lo concerniente al 11M, sí, lloro… Sería toda una honra poderlo leer en honor a los que cayeron, en honor a todas las víctimas.

    Espero, seguir con la mente tan lúcida como para seguir despertando sus sentidos.


    Muchas gracias, un beso

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  9. JAN

    Miedo me da, que llegue un instante en que mis palabras dejen de causar este Big Bang ponzoñoso entre los que me leéis. Pero, si llegara ése momento, por favor decírmelo.

    Me encanta la libertad, pero toda libertad siempre es a medias…. Por lo que no me importaría jugar al scrable con L. Panero en el siquiátrico de Canarias en el que está internado, seguro que alucinaría más que él.

    No por las pirulas que nos metieran, sino por el mero hecho de tenerlo delante y aprender sus pócimas geniales bañadas en todo tipo de vicios terrenales y del alma en su séptimo arte.

    Gracias, amigo, Ann@ Genovés

    P. D. ¿Has visto que he puesto más gadtes?. Ahora, mismo estoy contestando los comentarios y ayudando a una amiga chilena escritora, a hacer su Blog. Soy feliz, vosotros, lográis que así sea.

    ResponderEliminar
  10. Elena

    Gracias, por tus palabras.

    Concisas y llenas de sinceridad. Espero que sigas conmigo mientras perdure mi Blog, igual que yo en el tuyo... Y si te ape, te hagas seguidora.

    Yo estoy espoerando que pongas el gadte adecuado para hacerme del tuyo

    Besitos, Ann@

    ResponderEliminar
  11. Enrique,

    ¡Joooo!, Que me he puesto a llorar, yo que voy por la vida comiéndomela, ese se creen todos, y ahora por las palabras que me habéis puesto, vosotros, mis amigos, mis verdaderos amigos, estoy deshecha en un mar de lágrimas.

    De emoción, claro, pero recorren mis pómulos y no sé cómo puedo seguir tecleando…

    Gracias, muchas gracias, de verdad.

    Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  12. DESVENCIJADO: Ya sabes, Ana, mi formación poética es más pobre que la tuya. Sin embargo estos tus versos se me han colado como impactos, perdigonazos de toda la mierda de la que hay que huir. Tú reptas. A mí me gustaría volar ¿Me llegaría la pestilencia hasta allá arriba? Si no se considera herejía, en absoluto comparación, pero me ha recordado aquella "Desesperación" que movió a Espronceda a casi arañar el folio con su dolor. Por ser totalmente sincero, es como cuando en una exposición de pintura vanguardista, un lienzo me atrapa, me hace pararme ante él y estar un rato contemplándolo, aunque no lo sepa ni analizar por completo ni entenderlo. No obstante, sí que sabes que las palabrass bien formadas en frases preciosas, eso sí, siempre me cala.
    En mi humilde opinión, es muy bueno.
    ¡Adelante con el próximo!

    ResponderEliminar
  13. Des,

    Y tu humilde opinión, es para mí, como si el mismísimo Espronceda estuviera diciéndome que soy su mejor discípulo.

    Por ello tengo un miedo terrible a estamparme contra el suelo en un amasijo de carne-huesos-entrañas mismas, si lo próximo que escriba no llega ni a la suela de los zapatos de éstas, mis líneas.
    Será cuestión de leer y releer a los clásicos como Baudelaire, Rimbaud, Espronceda… Y, cómo no, bajar a los infiernos del que me inspiró: L. Mª Panero. Al final me veo dentro en una jaula -al estilo de Hannibal Lecter- leyendo lo que escriba.

    No, no te asustes, que aunque me hunda en el fango más asqueroso de la vida, de momento, lo hago sólo cuando escribo… El resto de mi existencia, soy y seré Norma Jeans interpretando el papel de su vida, con una sonrisa de oreja a oreja y ojos ingenuos…

    Ann@ Genovés

    P. D. El monstruo ha salido del cascarón

    ResponderEliminar
  14. Has vuelto Ana a la escritora tenebrista, de prosa rápida, tétrica y simbólica. Este poema tiene más fluidez que los románticos. Deja un regusto de amargura y desasoigo. Me gusta que retomes tu lado oscuro. Besos

    ResponderEliminar
  15. AMPA,

    De todas las personalidades que poseo, el lado tenebroso y obscuro, es mi asiduo compañero. No es óbice para que filtree con amores diversos a la vez.

    Aunque es cierto que, al cubrir mi rostro de fango y retorcerme entre las pústulas y las entrañas, cuando mi desasosiego, se calma.
    En picoteado en todos los lugares, como todo terreno que soy, pero me siento cómoda entre los monstruos de siete cabezas y la noche cerrada.

    El amor, lo dejaré para Bécquer, yo me quedo con Panero, Baudelaire, Rimbaud, King y Lovercraft.

    Muchas gracias, aprecio tus palabras como si una hermana querida me las dijera.

    Besitos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  16. Mientras tu reptas, los que te leemos volamos o levitamos. A pesar de la dureza con la que tratas al soporte de tu reptar, que puede ser tan malo como dices o no, tus sorprendidos seguidores damos cabida a nuestro propio reptar en esta vida a veces cruel, otras veces aún más cruel.
    Me sorprendió el poema por esa ruptura con lo que nos tenias acostumbrados últimamente a disfrutar.
    Está claro, Ana, que eres una escritora todoterreno.

    ResponderEliminar
  17. Benja,

    Amigo, suelo romper moldes… Por aquello de que soy una mujer con miles de rostros internos. Conmigo no te aburrirás… Igual estoy en el limbo que en las acequias del infierno. Igual te haré que vueles como que reptes y no dejes de reptar.

    Todos tenemos una parte de jin y otra de jan, todos somos optimistas y pesimistas… Todos tenemos una parte de Obi-Wan Kenobi y otra de Darth Vader...

    Llevo toda mi vida mostrando la de Obi-Wan… Pero sé que la de Darth Vader existe. Ha llegado el momento de mostrarla.

    Tendré detractores y seguidores pero creo que voy a convertirme en uno de los iconos góticos-malditos-femmefatal siguiendo el movimiento simbolista del arte… El tiempo lo dirá.

    Muchas gracias, incansable seguidor, tu tenacidad será recompensada. Jajajaaaa….

    Bss,

    An@ Genovés

    ResponderEliminar
  18. PRIMERO: Te leo Memoria.
    Acabo de salir del Blog del DES. Y acabo de escribir que, odio a los ignorantes atrevidos, y añado: Zapatero a tus zapatos. ¿Me entiendes verdad?
    Estoy aquí. Por el “feibuc” y mis pocos comentarios en tu blog y en el del DES, ya me conoces de sobra.
    Hablando de tus poemas me encuentro como un gato en el agua. "Me gustan" me estremecen. Ahora, que haga un comentario, critica, opine…. Creo que no se.
    Esta todo dicho. Te echare un vistazo de vez en cuando.
    Con el DES, es que discuto, discrepo, cuento, comento cosas cotidianas, pero hablar de de literatura creo (otra vez) que no debo.

    ResponderEliminar
  19. Arellanos,

    Primero, gracias por escribirme unas líneas y, también, por encumbrarme… Dices que lo mío es literatura. No, te aseguro que no, es lo que me sale… Tampoco estoy ni mucho menos tan leída.

    Recuerdo que un día, cuando era jovencita, fui al médico con mi madre… La salita del bueno del Doctor, estaba abarrotada. Dijimos buenas tardes y nos sentamos. Ipso facto, mi madre se pudo a leer una revista y yo saqué mi libreta y empecé a escribir.

    Al cabo de una hora, sólo quedábamos nosotras y un matrimonio entrado en años. Yo no había parado de escribir, y, de repente, el caballero me preguntó:

    - ¿Qué escribes muchacha?.

    No pude contestar, me puse más roja que un tomate. Lo hizo mi madre por mí.


    - Señor, perdónela -yo miraba al suelo- es que es muy retraída. Siempre lo ha sido. Sin embargo, se pone a escribir y aunque sólo ella sepa lo que ha escrito…

    A esas alturas mi madre le estaba mostrando la libreta al hombre. Indicándole que tenía una letra preciosa, como se podía ver en la portada, pero que dentro, eran garabos parecidos a esa taquigrafía que ellos conocían y de la que yo sólo había oído hablar.

    - Es maravilloso señora -dijo el caballero-. Soy periodista desde hace cuarenta años y nunca he visto escribir alguien tan rápido… Déjela, déjela que escriba que algo tendrá que contar.

    Hogaño, todavía me pongo roja como una mangrana, sobre todo en situaciones importantes, lo que me causa un gran desasosiego. No es que sea autista, pero mi timidez hace que la roce y, aunque parezca lo contrario, me cuesta mucho mantener una conversación fluida.

    A lo mejor, observar callada, ha hecho que me enrolle como las persianas cuando escribo. C’est la vie, amigo.

    Muchas gracias, bss,

    An@ Genovés


    P.D. La próxima “publi” un mini relato escrito con estilo poético, te gustará. Se lo dedico a Des, habla de un asesinato… Con sorna. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  20. Es un honor que me dediques tu tiempo.
    He leído tu último mini-relato dedicado. ¿Es una caída libre?
    Tenemos que coincidir en el Gym.

    ResponderEliminar
  21. Arellanos,

    Y para mí unn honor que pierdas el tuyo paseándote por mis garabatos.

    Hecho, si no coincidimos ne el Gym... Como casi todas las semanas quedo con Des, en la Cafe de Abastos... Podemos hacer un trío. Jajajaaaa...

    Bss y muchas gracias,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar