Me duele vivir










Dedicado a todos los valientes que –por uno u otro motivo- luchan día a día por seguir existiendo.



Me duele vivir

Me duele vivir
cada vez que tomo una bocanada de aire
se cristaliza en mis pulmones.
Cada vez que mi corazón late
su bombeo comprime
mi sangre.
Cada vez que fluye un pensamiento
mi cerebro se daña con un
diminuto aneurisma
que, poco a poco, le quita la vida…
Todo me duele
en este cuerpo mortecino
que sigue vivo
porque no baja su ritmo
aunque desee sucumbir
y acabar mi tormento,
aunque desee
acabar esta vida de lisiado
a la que estoy propuesto.
Atado a una silla de ruedas,
en ella postrado.
Me han conmutado la pena capital
por la perpetua…
Y aquí sigo,
como una estatua hueca
hasta que deje de respirar
 y mis ojos se detengan.
Aunque me duela
cada centímetro de mi cuerpo
hasta en esas partes,
muertas.
Y es que me duele vivir
más que la muerte sempiterna…
Incinerado y en un búcaro
debía estar desde
hace tiempo,
sin molestar a nadie
y sin mancillar mi talento.
No quiero más mentiras
no quiero compasión
no quiero rampas para inválidos
ni wáteres para dos ruedas.
Me duele vivir
porque cada vez que tomo
una bocanada de aire
me acuerdo
de mi disfunción eréctil,
me acuerdo que no sirvo para nada
y entonces, deseo morir.




Anna Genovés
14/04/2012