NADA










NADA

Mi cuerpo
trasmuta de
crisálida
a porquería…
Mis huesos
se deforman,
mis carnes
se agrietan,
mis pezones
están secos
y mi útero
se quema.
Ojos con arrugas,
ojos cansados
boca con rictus
post mortem
y mentón
desdibujado.
Abdomen

hinchado…
La cintura
se esfumó
y mi cabeza
dejó de pensar
en la vida
y en el amor.
¡Cuidado dama!
¡Cuidado mujer!
Soy hombre
macerado
y también
me dejo caer…
Mi torso
luce curvado,
mis piernas
flácidas,
mi apetito
se esfumó
y mi glande
supura nada.
Fluidos que se
marchan…
Ardor que ya no
existe,
deseos
marchitos
que por el
inodoro
se ahogan y se
extinguen.
Evacúo una
y mil veces,
evacúo
líquidos…
Yermos
nuestros cuerpos
y yermos
nuestros sentidos,
desvariando con
ansiolíticos,
durmiendo con
hipnóticos.
despertando con
Prozac
y amando,
exentos de
todo.
La vejez
o la tercera
infancia…
Pañales
entre las
piernas
y agua
clara.
Agua que no
se ve…
Excrementos
lúgubres
que se derraman.
Nacer, crecer
y morir.
Reloj de arena
y de la nada
que finiquita
tu vida
con la decrepitud.
Reloj de arena
y de la nada.
Nada te queda
y nada pasa…
NADA


Ann@ Genovés
Abril 2012






                                                                    

34 comentarios:

  1. Nada es volar hacia un sueño que existe, donde el crepúsculo envuelve la realidad del deseo y del ensueño que lleva este verso...........una vez más ...............e x t r a o r d i n a r i o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Fidel,

      Tienes razón, amigo… La nada es volar hacia el crepúsculo donde todos acabaremos, donde los versos serán sólo letras, donde el amor estará compungido.

      Gracias por tu solidaridad y ánimo: eres un gran amigo. Besos,

      Ann@ Genovés

      PD. Si puedo, hoy o mañana cuelgo un relato –larguito- que te hará recapacitar. No es destroyer: es vida ficticia o verdad. Ya me lo dirás.

      Eliminar
  2. Das rienda suelta al ingenio y consigues lo que quieres "impactar".
    Tu talento explota en cada texto e invade al lector con un aluvión de ideas y sensaciones.
    Buen trabajo compañera.
    Un placer seguir tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni,

      Tengo que hacer algo para ver si puedo sacar algo más que la satisfacción de tener seguidores –que ya es mucho más de lo que en un principio esperaba.

      Amén, que tengo tendencia hacia la verdad más oscura por aquello de que face to face soy todo lo contrario. Es un placer contar contigo, gracias y besosss,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  3. Continuo paso, que prosigue sin detener,
    recuerdos vividos que son ínfimos espacios,
    pasivos pasajeros, de una corriente alterna,
    creyéndonos dueños, de una nave eterna,
    ilusos tripulantes de un viaje a la nada.

    Plasmas una realidad que se puede tocar, se vomita o se puede cuidar, siendo al final ilusos tripulantes de un viaje a la nada, letras mías que quise llevarlas a la realidad que pintas, que grabas. Excelente como siempre Ann@ Genovés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique,

      Tus pensamientos y los míos –muchas veces son parejos- Es nave es la que plasmo, exactamente en mi poema, esa a la que –con suerte- es inevitable llegar… Y ¡pobre del que no la vea!

      Muchas gracias querido amigo, besitos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  4. Anna,

    Como dicen Toni y Carlos Fidel: impactas. Retratas la cara más agria de la vida a la perfección…

    Aquello que nadie se atreve a mencionar: lo haces tú.

    Tus relatos me entretienen y tu poesía me hace pensar… Es extraño que una misma persona sea capaz de crear obras tan dispares.

    Un beso amiga,

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús,

      Ése es el mensaje que deseaba trasmitir… Decir lo que pensamos y callamos por el mero hecho de ser más feo de lo que quisiéramos que fuera.

      Me alegro que te fragües conmigo en esta expedición. Gracias ami, besss

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  5. Poema descarnado,sin concesiones,como las lentejas.No hay mas ni menos.Mensaje desesperanzador y cierto.Una denuncia en sí misma,porque esos sentimientos todos los hemos sentido alguna vez,me encanta la riqueza y calidad conque exploras y enseñas.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel,

      Y a mí la sinceridad con que analizas mis composiciones. Agradezco, enormemente, tus palabras: riqueza, calidad (explorar y enseñar).

      Tú sí que me enriqueces al hacerme sentir un insecto algo más notorio. Muchas gracias, besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  6. Realmente impactante el poema, pero refleja fielmente lo que es la realidad. Nacemos, crecemos pensando que nunca va a llegar esa tercera edad y al final nos damos cuenta de que llega. Llega, con sus ventajas de la experiencia pero también llega con las desventajas de ver nuestro cuerpo marchitarse, en muchos casos perder la razón y quedar relegada al olvido. Siempre sorprendente querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Elena,

      Llega, la he visto circular tantas y tantas veces con los mayores de mi familia, que no se me escapa ni una pelusilla casi traslúcida. C’est la vie.

      ¡A vivir el día a día lo mejor que podamos! El futuro: ya vendrá.

      Gracias, romántica amiga, eres como un manantial recién nacido, besitos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  7. DESVENCIJADO: Hasta ahora, ninguno de tus "reventones" me había impresionado tanto. Se me ha colado tanto que se ha fundido con alguna cosa mía... ¡pero que no tenía ni tus letras ni tu extraordinaria tensión! ¡Es magnífico, Anna!
    Sólo me queda añadir -sólo por acompañar el terrible día que debiste tener al vaciarte de todo este poema- algo así como:

    Si todo es una mierda,
    si lo que manda en todo esto es una vida de mierda,
    ¡¿Porque puta mierda, vida?!
    ¿No nos dejas en paz y te vás A LA MIERDA?

    Me ha encantado, y me ha llegado mucho, dulce rubia.
    DES - Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DES,

      Para que veas que no deseo que revientes –del todo- el próximo relato te dejará perplejo y no por obscura realidad -bueno sí- pero sin malestares… Y el poema del finde -aún no lo tengo claro (ya elegiré dependiendo del día que lleve)- a lo mejor resucito al amor muerto: ¿platonismo con vino? ¿Quizás?

      No os dejo y me voy a la mierda, porque ya estoy en ella: abre los ojos y mira. Muy bueno tu coment, desvencijadito. Gracias y besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  8. No es poesía. Mucho mejor: es diagnosis.
    Enhorabuena por no dejarte llevar de lo lírico, aun aparentando que lo haces. Así es la literatura sin tonterías. Pero... Me temo que lo vas a tener difícil en el mundo editorial: eres mujer, eres guapa... pero no escribes chuminadas. No te lo van a perdonar las muy estúpidas (las he sufrido bastante; las sufren igualmente tanto escritores como escritoras que mean fuera del tiesto) que gobiernan la cosa tan pútrida -frecuentemente- de la edición.
    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JL,

      Pero como me gustan tus narices y tus frases… Ya sé que no me voy a comer ni un “torrao” en el mundo de las letras a no ser que me enganche algún editor outsider.

      Intentaré buscarme las habichuelas como pueda: soñar es gratis y me saldrá una de cal y otra de arena.

      Aún así, soy como soy y me gusta; mi pasado “mojigateril” está guardado en un baúl polvoriento y con varios candados para que no pueda escaparse. ¡Que le den!

      Ann@ Genovés

      PD. Gracias por todo y por sus piropos: no hay nada como los retoques fotográficos. Je, je, je...

      Eliminar
  9. Gracias pero no "de nada" nos ha servido tu poema sobre la cruda realidad. Nada quedará de nosotros algún dia y de nada sirven los lamentos y sufrimientos que por tal motivo no nos dejan ver más allá de nuestras lágrimas. Por ello, que nada nos impida disfrutar cada segundo de vida que nos quede... Como siempre nos animan tu dureza y crudeza en cada poema o relato tuyo. Por eso te repito: Gracias pero no "de nada"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benja,

      Os animo a ir hacia la verdad de la mejor manera… Para que no nos coja de sopetón como cuando te enteras de que los Reyes Magos son los papis y te deprimes de por vida.

      Nada, yo allanando camino para que cuando vayamos con gallatos o yo que sé que, lo tengamos todo claro. Igual nos meten en una cápsula superbiótica y de “repen” los ochenta y tantos vuelven a convertirse en veinte pocos… Gracias amigo, gracias, sé lo que sé y te doy más gracias todavía. Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  10. Poema sobre la cruda realidad. Así es la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Guillem,

      Cada uno tenemos una melodía y lo maravilloso es que todos podamos entendernos.

      Gracias amigo, bsss

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  11. JAN BLACK dixit:

    ¿ Por qué no me mato ? Si supiese exactamente lo que me lo impide, no tendría ya más preguntas que hacerme puesto que habría respondido a todas - Cioran E.M.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAN,

      Muy bueno, está de un pletórico de narices. Nadie se mata sin mi permiso y no te lo doy porque eres un miembro activo de mi troupe y, por tanto, te quiero.

      Gracias y besitos, cuídese,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  12. Muchas gracias por seguirnos!! Yo tambien me enamore de Thor, o del actor..no se...pero de mayor! jejeje!
    Me ha gustado tu poesia ,es muy real y ha conseguido despertar en mi un sentimiento de tristeza ......y emocionarme...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gata,

      Bienvenida a mi saco lleno de agujeros y parches. Me encanta que te pasees por aquí con o sin Thor –bueno si vienes con el rubio te hago un hueco más grande, jajajajaaa….-

      Nos leeremos mutuamente, me agrada que hays disfrutado con mi verborrea literaria.

      Muchas gracias y besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  13. De verdad, querida Miss Genovés que no sabe la pena que me da Ud. Siempre que la leo: veo tanto oro de 24 kilates y el aroma de los edenes que descubrió Alejandro Magno. Hay que tener mucho coraje para escribir algo; fresco, nuevo, sincero y atrevidamente lleno de talento todas las semanas. Su prosa y sus versos están en otra onda. No me pregunte ni cómo ni dónde y el porqué. Coincido con el post del amigo JL Moreno-Ruíz (enorme clarividencia). No sé cómo no manda a la mierda el blog. Busque una historia a poder ser muy —pestilentemente— sensiblera, con la macula de la guerra civil o mejor aún algo —muy gay— pero dulcemente sociata o pepero con un suflé de kleenex. Otra variable sería la eterno onanismo de la frustración en la mujer liberada y ahora desengañada. Y el mejor consejo, afíliese a Rubalcaba o Rajoy (les gustan las chicas monas). Es lo malo… Ah!, Hágase gorda, desfigure flácidamente su cara. No vea el subidón que les dará a los que se relamen en el charco de sempiterna mediocridad, su pestilencia, su halitosis diaria cuando se miran al espejo. Pero, eso sí: conducen un último modelo BMW con camiseta de recortes. Piénseselo y reciba un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JC,

      Usted se ha aliado con JL a ver la próxima J cuál es. Me encanta su línea… Lo de dejar el BLOG rien de rien: disfruto sólo con los posteos que me hacen.

      Ya sé que mi camino no es el recto para ganar un Nadal o similares, pero son demasiados años de niña buena; ahora quiero que salga mi Mr. Hyde… Lo que no quiere decir que no se me ocurra escribir alguna novela de los temas que me indica: lo consultaré –muy seriamente- con la almohada.

      Muchas gracias y besos

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  14. Me parecen excelentes y fascinantes tus escritos Anna, es admirable tu fuerza, la gran capacidad que tenès para describir la cruda realidad humana. A través de tus letras tenés el poder para conducirnos a los lugares mas obscuros del pensamiento o al paraíso. Tu pensamiento aunque sos una bella y dulce fémina, no tiene género, no se ciñe a límites, no teme a nada.
    Es un verdadero gusto leerte y conocerte.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,

      Tienes razón: todos a “apagar” lo que sobre… Hay momentos en los que tan sólo necesitamos el cuerpo de nuestro deseo, de nuestro amor.

      Me alegra que mis letras te hagan recapacitar y que las veas diferentes -sólo por el mero hecho de que soy una mujer y me atrevo a expresar sentimientos que, por lo general, están vetado por y para los hombres.

      Muchas gracias y besitos para ti y para tu “dama”. Bss,


      Muchas gracias amigo “enamorado”
      Ann@ Genovés

      Eliminar
  15. QUE ES EL DETENERSE EN LA NADA DEL SER?
    ACASO GATEAR EN EL INICIO DE UNA VIDA INCIERTA,
    O DETERNERSE EN EL NACIMIENTO DE UNA EDAD EN LA QUE CASI TODOS,
    SI, TODOS
    OLVIDAMOS QUE YA LA VIDA NO ES VIDA PORQUE POCO A POCO SE RETIRARA DE NUESTRAS CARNES Y OSAMENTA, CUANDO ASOMA LA VEJEZ ACELERADA E INEVITABLE AL TRANCE DE LA MUERTE QUE ASOLAPADA FINGE ESCONDERSE EN ESPERA?

    TU POESÍA ES FRANCA, ABIERTA Y CERTERA,
    NO SE NECESITA LEEROS MÁS DE UNA VEZ, PARA PODER ENCONTRARNOS CON UNA VERDAD SIN TAPUJOS,
    MENOS HIPOCRECIA,
    PORQUE PINTAS LOS HECCHOS CIERTOS Y COTIDIANOS,
    Y NO PERMITE QUE SE DEJE DE CONTINUAR LEYENDOTE YA INICIADO EL PLAN LECTOR, TE ADMIRO Y ESPERO QUE MI COMENTARIO ESTÉ ACERTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS FIDEL,

      Tus post siempre son acertados y bienvenidos: me agrada tenerte como seguidor asiduo.

      Mi poema tan cierto como tus palabras, a veces pienso que el Alzheimer es una enfermedad que psicosomatizamos al ver que ya no somos quienes éramos –es una estupidez, incluso muchos dirán que es una aberración- per ¿No te parece que en ocasiones es mejor olvidar porque no te agrada lo que ves?.

      Muchas gracias amigote, eres un cielo. Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar
  16. Este Nada es un vendaval. Buen poema, me pareció a mí. Un vendaval del fin de los días, del deseo, de la carne... Y a pesar de todo, estás tú. Eso no es nada. Intuyo que mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas geacias, Igor,

      Me alegra que te hayas unido a mi Memoria: seas bien venido.

      En realidad soy poca cosa. Pero, cuando escribo, a veces, me toca algún duende y voliá!

      Un abrazo y ¡Felices! Ann@

      Eliminar
  17. Nada queda y nada pasa. Sí, nada es para siempre y todo se desvanece, es una de las primeras cosas que aprendí al entrar en lo que llamamos el mundo adulto. Te deseo lo mejor para este nuevo Año en el que espero seguir gozando con tus poemas. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las continuas contradicciones del mundo, de la vida, de todo...

      Feliz 2013, amigo. Ann@

      Eliminar