SENSACIÓN



Amigos,

Un poema post-simbolista escrito con el filo de mi katana…

Con esta plantilla hay que poner una entradilla y se me dan fatal. 
¡Qué mala periodista hubiera sido!...













SENSACIÓN



Sensación de vacío

de oquedad en el cielo

en este cuerpo humillado

en éste, mi cuerpo





Sensación de amargura

sin tu amor ni mi sexo

en este mundo infecto

de soledad y miedos





Sensación de aislamiento

en estos días inciertos

si no te tengo a mi lado

si no te tengo






Sensación de palidez

en este cuerpo muerto

y decapitado

al son del tiempo





Sensación de un país extinto

y con él ir a la tumba

que las flores vengan a mí

que la podredumbre sucumba












Mi España se hunde

como un barco velero

un eslabón perdido del sapiens

sin futuro ni reto






Una enredadera cortada

que cae al amparo del suelo

desconociendo su pena

hincando su acero





Hastío de verano traspirado

por volver a la vida

cuando soy un cadáver

enterrado y yermo






La luna que no veo

el sol que deseo

la noche eterna

el día con sosiego






Tus labios no hablan de amor

tus ojos carecen de hambre

tu rostro no es tierno

lenguaje tétrico





Anna Genovés
10/09/2013

Derechos reservados a su autora
© Ana Mª Genovés Badenes
Sol. Prop. Intelectual
V-1825-12


DAMIEN RICE 

THE BLOWER'S DAUGHTER

 



                              

26 comentarios:

  1. Cuantos sentimientos parejos en este hermoso poema, a la par con los tiempos convulsos que vivimos. Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar,

      ¡Se nota que eres una sensible poetisa!

      Abrazos, Anna

      Eliminar
  2. Nos hundimos todos, como si lo político se colara en lo amoroso... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío, ¡cuánta sabiduría en tus palabras!

      Desconozco que fue primero, si el huevo o la gallina... pero desde luego que se persiguen y hasta entrelazan. Gracias.

      Saludos, Anna

      Eliminar
  3. Bonitos y esperanzados versos, plenos de luz y color... Huy, perdón, creo que me he vuelto a confundir de gafas, me gustan más tus poemas con las de presbicia...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando. Pero, ¡qué buen humor tienes!

      Tienes toda la razón con gafas de presbicia se ve todo mejor.

      Gracias. Abrazos, Anna

      Eliminar
  4. Digna heredera de los llamados "malditos". Se nota que estás a gusto con los trasfondos oscuros... te sale bien. Abrazos, M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MA,

      Se me cae la baba con tus palabras... Ya sabes que escribo al son de mis hormonas.

      Muchas gracias, besitos, Anna

      Eliminar
  5. Pues a mí me han encantado. Es como un S.o.S. que señala todos los puntos cardinales.
    Un largo abrazo, Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma,

      Sí. Eso es, un SOS muy grande. Todos gritamos de una u otra forma. Bicos amiga.

      Gracias, Anna

      Eliminar
  6. Increíble, amiga Genovés. Está Ud. En otra liga. Si me dicen que este poema es de algún outsider del 27. Me lo creo. Esos versos son como garfios de plata que se clavan en la comisuras de los labios. ¡Enhorabuena y no pare! Por cierto, el tema musical, hermoso es poco. ¡Cúanto tiempo hacía que no escuchaba a Damien Rice, Chapó! Besos y un abrazo.

    Jon C. Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon,

      Estoy en tu misma liga. Todos metidos en una cajón desastre. No pararé; te lo prometo.

      Abrazos y thaks . Anna

      Eliminar
  7. Amiga vales tu peso en oro... un poema de los que laceran el corazón y llegan al alma. Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna,

      Valgo mi peso en sentimientos...

      Gracias amiga. Un besazo, Anna

      Eliminar
  8. Pasan los años, cambian la caras, cambian las fechas, cambian los lugares... pero siguen dando ganas de llorar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael,

      La vida se repite. Es un carrusel que nos embauca a todos... las lágrimas, a veces, aplacan las penas.

      Saludos y muchas gracias. Anna

      Eliminar
  9. Excelente, Anna... España desarbolada, España con vías de agua, anegándose de mediocridad, hundiéndose de a poco en un presente cada vez más lejano de cualquier costa de futuro. Cómo no entender la sensación de vacío, de amargura, de aislamiento. Abrazos náufragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan,

      Como tú dices: "está desarbolada"... Sólo hay que darse una vuelta por la calle; la sensación de mendicidad está patente.

      Abrazos colega, Anna

      Eliminar
  10. Y dónde quedaron los poetas malditos, entre tus versos los encuentro.
    Buen poema compañera.
    El poeta hilo transmisor, voz de los callados, voz de los vivos que yacen en tumbas de lo cotidiano, de la aberración social que nos toca mal vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Toni,

      Me sigues desde hace mucho y sabes que lo mío es el erotismo o las verdades sin piel.

      Besos poeta, Anna

      Eliminar
  11. Muerte, desamor, fatalismo... nos gusta tu oscuridad, es la que existe en el mundo. Goticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos Góticos. Expreso lo que siento y lo que veo... por supuesto. Gracias, Anna

      Eliminar
  12. Por fin he podido entrar para comentar que me gusta tu blog y tus pensamientos escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu paciencia, Antonio.

      Sé que es algo costoso colocar post. Pero, me temo que en unos meses/años el gigante omnipotente GOOGLE cambiará a esta palntilla.

      Me alegra compartir gustos. Saludos, Anna

      Eliminar
  13. Sufrimiento que forma parte de la vida y tu conjugas a la perfección. Román

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos nazarenos en el camino que nos toca seguir. Algunos llevamos una sonrisa. Pero, los dedos no dejan de sufrir...

      Gracias amigo Román. Un abrazo, Anna

      Eliminar