Vida inerte








…”Vio el dedo de la muerte posado en su pecho, y supo que, como la efímera, había sido creada perfecta en su hermosura sólo para morir; pero, para ella, los terrenos de tumba se reducían a una consideración que me reveló una tarde, a la hora del crepúsculo, a orillas del Río de Silencio. Le dolía pensar que, una vez sepulta en el Valle de la Hierba Irisada, yo abandonaría para siempre aquellos felices lugares, transfiriendo el amor entonces tan apasionadamente suyo a otra doncella del mundo exterior y cotidiano. Y entonces, allí, me arrojé precipitadamente a los pies de Eleonora y juré, ante ella y ante el cielo, que nunca me uniría en matrimonio con ninguna hija de la Tierra, que en modo alguno me mostraría desleal a su querida memoria, o a la memoria del abnegado cariño cuya bendición había yo recibido. Y apelé al poderoso amo del Universo como testigo de la piadosa solemnidad de mi juramento. Y la maldición de Él o de ella, santa en el Elíseo, que invoqué si traicionaba”…

Extracto de Eleonora

EDGAR ALLAN POE










Vida inerte


mientras sangra la memoria

los ojos vuelan

los cables, los neones

los edificios y las vidrieras

vida inanimada

muertos con lágrimas negras


mientras sangra la memoria

la vida se torna díscola

existencia empañada

sin luz, sin amor

dos cuerpos disueltos

en la soledad temprana

organismos que se acaban


los edificios se caen

los neones no cantan

los cables no alumbran

las neveras no hablan

el trabajo agotado

la mente desplomada

las calles de asfalto

mirando la nada


oscuridad anticipada

caras que mienten

sonrisas estiradas

pisadas ausentes

sigilos que truenan

vida paralizada

uniforme eterno

que absorbe sentimientos

y fragmenta la tierra


una mente sangra

la otra se dispersa

charcos de lodo eterno

vida imperfecta

puertos cubiertos de tierra

mares de neuralgias

una mente sangra

la otra se ausenta

reloj desigual

de horas eternas


nada les une

la vida es neutra



Anna Genovés
21/12/2013

Asiento Propiedad Intelectual
09/2013/2206