Rojo, blanco, negro y gris











…”Entonces procedió, veloz y seguramente, a efectuar su proyecto. El efecto en Lucy no fue malo, pues el desmayo pareció transformarse sutilmente en un sueño narcótico. Fue con un sentimiento de orgullo personal como pude ver un débil matiz de color regresar lentamente a sus pálidas mejillas y labios. Ningún hombre sabe, hasta que lo experimenta, lo que es sentir que su propia sangre se transfiere a las venas de la mujer que ama.

El profesor me miraba críticamente.

—Eso es suficiente —dijo.

—¿Ya? —protesté yo—. Tomó usted bastante más de Art.

A lo cual él sonrió con una especie de sonrisa triste, y me respondió:

—Él es su novio, su fiancé. Usted tiene trabajo, mucho trabajo que hacer por ella y por otros; y con lo que hemos puesto es suficiente.

Cuando detuvimos la operación, él atendió a Lucy mientras yo aplicaba presión digital a mi propia herida. Me acosté, mientras esperaba a que tuviera tiempo de atenderme, pues me sentí débil y un poco mareado”...

Extracto de Drácula
BRAM STOKER








Rojo, blanco, negro y gris



Rojo, blanco, negro y gris
colores, sólo colores
colores y un ataúd




Rojo, blanco, negro y gris
la muerte se lo lleva
y yo lo presentí




Rojo, blanco, negro y gris
los buitres sobrevuelan
tus entrañas quieren salir




Rojo, blanco, negro y gris
tu cuerpo está maltrecho
tu cuerpo no quiere vivir




Rojo, blanco, negro y gris
mientras escribo a oscuras
tu corazón deja de latir




Rojo, blanco, negro y gris
sé que no sé nada
sé que no estás aquí




Rojo, blanco, negro y gris
tus ojos negros me miran
tu boca no deja de sonreír




Rojo, blanco, negro y gris
quimeras de una poeta
quimeras ausentes de ti




Rojo, blanco, negro y gris
pasión carmesí
y nívea muerte




Rojo, blanco, negro y gris
azabache como la noche
gris, materia gris




Rojo, blanco, negro y gris
palabras, sólo palabras
palabras libres de ti




© Anna Genovés
18/03/2014

Derechos reservados
a su autora